viernes. 18.10.2024

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta ha informado en las últimas horas de que funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Judicial han procedido a la detención de una persona a la que se la acusa de ser responsable de cinco delitos de falsificación documental y estafa.  

Tal y como señala la Jefatura Superior de Policía en un comunicado remitido a los medios, la investigación fue llevada a cabo por parte de la Unidad de Delincuencia Económica Y Fiscal de la mencionada Brigada,que fue la que dio inicio a la misma como consecuencia de las múltiples denuncias recibidas ante la propia Jefatura en las que las víctimas explicaban que habían hecho frente al pago de los seguros correspondientes de sus vehículos, si bien en la gestoría no había llevado a cabo la tramitación del mismo. Un modus operandi que, tal y como han explicado desde la Jefatura Superior de Policía, suponía en torno a 500 euros por víctima, la cantidad estafada de media a cada una de ellas. Hasta cinco víctimas presentaban estas denuncias, si bien no se descarta que pueda haber más.

Se da la circunstancia de que la mujer detenida e investigada ya había sido detenida por la Policía Nacional hace apenas dos meses por hechos similares, por lo que esta es su segunda detención, en este caso en el marco de esta investigación por fraude que ya está en manos del juzgado de instrucción de nuestra ciudad que será ahora el encargado de determinar las responsabilidades respecto a este caso de estafa.
 

Detenida por estafar a al menos cinco clientes en la gestión de sus seguros de coche