sábado. 06.07.2024
COVID-19

Control de acceso en el hospital ante el repunte de casos de COVID-19

El Hospital Universitario de Ceuta ha reactivado las medidas de control de acceso similares a las de marzo pasado, restringiendo el número de visitantes que pueden entrar, en respuesta a un repunte de casos de COVID-19. Con ocho pacientes hospitalizados por el virus, se busca prevenir la propagación entre visitantes, acompañantes y pacientes, y controlar el brote de la manera más eficiente posible.

Hospital Universitario / Archivo
Hospital Universitario / Archivo

El repunte de casos de COVID-19 en Ceuta ha obligado al Hospital Universitario de Ceuta (HUCE) a reforzar las medidas de control de acceso para proteger a pacientes y personal sanitario restringiendo la entrada de visitantes. Con ocho personas actualmente hospitalizadas debido al virus, lo que supone una ocupación del 3-4%, las autoridades sanitarias han decidido implementar restricciones para minimizar el riesgo de contagio.

Las nuevas medidas, similares a las que se aplicaron en marzo, incluyen la limitación de visitas y el control estricto del acceso al hospital. Estas acciones están dirigidas a evitar que los visitantes y acompañantes puedan propagar el virus dentro del centro hospitalario. El objetivo principal es contener el brote lo más rápido posible para que el hospital pueda volver a la normalidad sin comprometer la salud de los pacientes ni del personal.

Vuelve a ser imprescindible seguir las recomendaciones sanitarias, enfatizando la importancia del uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de manos. Estas acciones son cruciales para prevenir una mayor propagación del virus y proteger a las personas más vulnerables de la comunidad.

La situación está siendo monitoreada de cerca, y las autoridades sanitarias están preparadas para ajustar las medidas según sea necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de todos.

Control de acceso en el hospital ante el repunte de casos de COVID-19