PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos despejados y termómetros alcanzando los 25 grados para la vuelta a la rutina tras Semana Santa

Playa del Tarajal / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán prácticamente despejados en esta jornada de lunes en la que el calor será protagonista de la vuelta a la rutina. Un ambiente prácticamente veraniego en el que, además, el viento, aunque suave, soplará de poniente. Consulte AQUÍ todos los detalles de la previsión.

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este lunes, así lo indica la previsión meteorológica que señala que tan solo algunas nubes altas podrían hacer acto de presencia a última hora de la tarde. Un panorama que se mantendrá, al menos, hasta el ecuador de la semana, cuando se espera que la nubosidad haga su entrada en acción, eso sí, sin precipitaciones.

En lo que se refiere al viento, este lunes soplará de poniente y aunque en las primeras horas de la jornada se mantendrá prácticamente en calma, se espera que a partir del mediodía comience a ganar intensidad, alcanzando los 35 kilómetros por hora a lo largo de esta tarde. Un poniente que no se marchará pronto. De hecho, la previsión indica que el viento seguirá soplando del oeste al menos hasta la jornada del domingo, siendo el miércoles y el jueves las jornadas en las que lo hará con más fuerza, superando en ambas los 40 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, este lunes nos dejará registros prácticamente veraniegos, con los termómetros oscilando entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima. Una situación que variará poco durante el resto de la semana, si bien es cierto que se espera que las máximas se encuentren un poco por debajo de las de hoy mientras que las mínimas siguen subiendo.

La humedad es en las primeras horas de este lunes del 65 por ciento pero irá bajando rápidamente a lo largo de la jornada, manteniéndose en torno al 49 por ciento durante las horas centrales del día. Finalmente, el Índice Ultravioleta se sitúa ya en niveles cercanos a las del verano, así, hoy será de 7, en niveles de riesgo medio, mientras que mañana y pasado alcanzará niveles de riesgo alto, siendo de 8 y 9 respectivamente, por lo que les recomendamos que se protejan bien del sol.