PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos, precipitaciones y temperaturas a la baja: el tiempo para este martes

Cielos cubiertos / César Martín

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes en la que las lluvias serán las grandes protagonistas. Los termómetros caerán también, oscilando las temperaturas entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima. Así que, ya lo saben, no olviden el paraguas y abríguense.

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes. Unos cielos cubiertos que estarán acompañados de precipitaciones prácticamente desde primera hora de la mañana y hasta esta noche. Tal y como contempla la previsión, las precipitaciones darán una pequeña tregua desde este miércoles, dejándonos cielos despejados hasta el sábado cuando se prevé que las lluvias hagan acto de presencia de nuevo, coincidiendo con una jornada decisiva para el deporte ceutí, en la que la AD Ceuta FC se la juega en casa frente a la Balompédica Linense. Un partido que, a priori, parece que estará pasado por agua.

En lo que se refiere al viento, este martes sopla de poniente suave y no superará los 25 kilómetros por hora. Un viento de poniente que se mantendrá en nuestra ciudad hasta el próximo viernes cuando la previsión indica que rolará a levante. Durará poco, pues se espera que desde el domingo el poniente vuelva a mandar en Ceuta.

Otra de las novedades de la jornada tiene que ver con las temperaturas que caen de forma considerable en lo que se refiere a las máximas. Así lo señala la previsión con los termómetros oscilando entre los 16 grados de mínima y los 21 de máxima, muy por debajo de los 24 de las últimas horas. De cara a los próximos días, se espera que las temperaturas se vayan incrementando, con registros que oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 24 de máxima.

La humedad se mantendrá en niveles muy elevados durante todo este martes, alcanzando el 85 por ciento en las horas centrales del día. La misma oscilará entre ese 85 por ciento y el 70 por ciento. El Índice Ultravioleta, por su parte, cae a niveles de riesgo moderado y será en las últimas horas de siete.

En definitiva, una jornada lluviosa la que nos espera hoy en la que será necesario que lleven consigo el paraguas pero también algo de abrigo, especialmente en las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.