PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y posibilidad de precipitaciones para el último sábado del verano

Cielos cubiertos para este sábado / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este sábado, pudiendo dejar precipitaciones, especialmente a lo largo de la mañana. El viento soplará de poniente y las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este sábado, especialmente durante la mañana, cuando podrían dejar precipitaciones de carácter débil y ocasional. La previsión meteorológica indica, sin embargo, que esta nubosidad podría tender a despejarse a lo largo de la tarde y ya de cara a la jornada de este domingo, cuando el sol volverá a hacer acto de presencia en nuestra ciudad. Unos días soleados que volverán a ser protagonistas en Ceuta con el inicio de semana, si bien podrán venir acompañados de brumas tanto matinales como vespertinas.

El viento ha rolado de levante a poniente a lo largo de la pasada madrugada y está previsto que este sábado no supere los 20 kilómetros por hora. De cara al domingo, se espera que el viento incremente su intensidad con rachas que superarán los 35 kilómetros por hora, una situación que se mantendrá durante gran parte de la semana entrante, cuando el viento de poniente será el gran protagonista.

Las temperaturas se mantendrán este sábado sin grandes cambios respecto a los últimos días. Así esta previsto que los relojes oscilen entre los 19 y los 26 grados. De cara a los próximos días se prevé una ligera caída en las temperaturas máximas, que quedarán rondando los 25 grados, mientras que las mínimas se mantendrán en los registros actuales.

Finalmente, en lo que se refiere a la humedad cae respecto a las últimas jornadas pero seguirá siendo elevada durante el día de hoy. La previsión indica que la humedad oscilará entre el 60 y el 80 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles de riesgo algo y será de 6 durante todo el día de hoy, por lo que aunque los cielos permanezcan cubiertos deben recordar protegerse bien del sol.