PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos parcialmente cubiertos, levante suave y bochorno para este martes

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante este martes / Laura Ortiz

Los cielos permanecerán parcialmente cubiertos durante la jornada de este martes en la que el viento seguirá soplando de levante suave y la humedad volverá a superar el 90 por ciento, dejando una fuerte sensación de bochorno.

Los cielos permanecerán cubiertos durante toda la jornada de este martes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala, además, que esta será la tónica dominante durante gran parte de la semana. Así, de cara a este miércoles se espera que la nubosidad siga aumentando, pudiendo dejar incluso precipitaciones de carácter débil y ocasional, una situación que se repetiría también durante la jornada del jueves y de cara al fin de semana.

El viento sigue soplando de levante, aunque lo hará de forma suave durante toda la jornada, sin superar los 20 kilómetros por hora. Un viento de levante suave que se mantendrá hasta la jornada del viernes, cuando la previsión indica que rolará a poniente para mantenerse durante todo el fin de semana e incluso mantenerse en los primeros días de la próxima, cuando alcanzaría algo más de intensidad, pudiendo alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En lo que se refiere a las temperaturas, este martes se mantendrán en la misma línea de los últimos días, oscilando entre los 21 grados de mínima y los 27 de máxima. Un panorama que continuará también durante el resto de la semana, bajando ligeramente de cara al fin de semana, especialmente en lo que se refiere a las mínimas.

La humedad será una de las grandes protagonistas de la jornada, oscilando entre el 80 y el 90 por ciento durante toda la jornada e incrementando la sensación de bochorno, debido fundamentalmente a las altas temperaturas que aún se registran durante este mes de septiembre. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantiene en niveles altos, si bien seguirá bajando durante las próximas jornadas, situándose en 6.

En definitiva, una jornada propia del final del verano en Ceuta, con el levante y la humedad como protagonistas ¡Disfruten del martes!