STARTUPS

La Cámara premia un proyecto de alquiler de plazas en embarcaciones y uno de capacitaciones profesionales

Bulaix, Mustafa, Muñoz y Lipóvez, de izquierda a derecha / Dani Hernández
La Cámara de Comercio ha servido hoy como sede de la entrega de los premios de la I Fase del proyecto 'Crea y crece', dentro del programa Impulsa Startups. El ganador es Seapearl, una aplicación para poder alquilar plazas en embarcaciones de recreo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el vocal del organismo cameral, Gustavo Lipóvez, han entregado hoy los premios de la primera Fase del Proyecto 'Crea y Crece', correspondiente al programa Impulsa Startups. Los ganadores han sido Seapearl,, que recibe un primer premio consistente en 1.000 euros, y EVALFP, una startup que permitirá la acreditación de competencias profesionales.

Karim Bulaix, presidente de la Cámara, entrega su premio al ganador / Dani Hernández

Ambos proyectos están, aún, en fase de desarrollo, aunque los responsaables de ambos confirmaron que en próximos meses estarán plenamente operativos. En el primero de los casos, consiste en que "si alguien tiene una embarcación de recreo, puede subirla a nuestra aplicación. En este caso, si otra persona está interesada en salir a navegar pero no dispone de los recursos necesarios, puede alquilar una serie de asientos, por los que pagaría un precio, y disfrutar de la navegación. Una especie de 'Bla Bla Car' marítimo", admitía ante los medios de comunicación Abselam Mustafa, responsable de la iniciativa.

Abselam Mustafa, de Seapearl / Dani Hernández

El segundo premio, según comentaba Jorge Muñoz, es una empresa de cerfificación de capacitaciones profesionales. Consiste, básicamente "en que alguien entra, y respondiendo a un cuestionario, obtiene su certificación, se le coloca en la familia profesional que le corresponde" y se le presta ese servicio.

Jorge Muñoz, de EVALFP, atiende a los medios tras recibir el segundo premio / Dani Hernández

El Jurado decidió ayer, en una reunión celebrada en el Hotel Ulises, conceder estos premios. El ente calificador ha estado compuesto por Joaquín Mollinedo, secretario general de la Cámara; Emilio González, director provincial de Comercio e ICEX y José Ramón Olmedo, coordinador de proyectos de la sociedad municipal PROCESA.

Muñoz y Gustavo Lipóvez, vocal de la Cámara / Dani Hernández

Entre las propuestas ropuestas presentadas se encuentran proyectos de "áreas como la educación, energía, moda, alimentación y ocio acuático, acuático, demostrando la diversidad y creatividad de los emprendedores locales. Esta variedad refleja la capacidad de los participantes para identificar oportunidades de mercado y abordarlas con enfoques novedosos", explica la Cámara.

 

Esta fase del proyecto, que ha durado tres meses, "ha estado dirigida a emprendedores con ideas de negocio innovadoras y tecnológicas, con un enfoque particular en la tecnología como pilar clave para la escalabilidad y el éxito futuro de las startups. Durante este tiempo, los participantes han trabajado en la creación de un Producto Minimo Viable (MVP), el primer paso en el desarrollo de sus proyectos empresariales".