AECC

La AECC incorpora un servicio de fisioterapia para sus usuarios

Sede AECC/ Cedida

La Asociación Española Contra el Cáncer ha incorporado en las últimas jornadas el servicio de fisioterapia, como una nueva prestación que ofrecer a sus usuarios, según ha confirmado la entidad presidida por Jesús Ferreiro.

 

 La Asociación Española Contra el Cáncer en Ceuta ha incorporado recientemente el servicio de fisioterapia a sus pacientes. La entidad recuerda que  tiene entre sus objetivos estratégicos "el de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familias paliando los problemas derivados de la enfermedad oncológica. Llegar más y mejor al paciente oncológico para mitigar y cubrir sus necesidades clínicas".

En este caso, la AECC ha llegado a un acuerdo con la fisioterapeuta local Marina Moreno, que "contribuirá significativamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes, ofreciendo un soporte crucial en el proceso de rehabilitación y mantenimiento de la salud física.

Este nuevo servicio externalizado se une a las ya consolidadas áreas de atención psicológica y social, que abarcan desde el proceso previo al diagnóstico hasta los cuidados paliativos, además, de los préstamos de material ortoprotésico, alojamiento para pacientes y familiares en otras ciudades, asistencia domiciliaria y apoyo y acompañamiento con los voluntarios".

Jesús María Ferreiro, presidente de la Asociación en Ceuta, manifestaba su “satisfacción con este acuerdo que va a redundar en el beneficio de los pacientes oncológicos que lo requieran ya que van a recibir una atención profesional en fisioterapia. Un servicio que esperamos mejore la calidad de vida de los pacientes y que palíe las necesidades de la persona con cáncer en las diferentes etapas del proceso oncológico. Es un paso más de la Asociación en nuestra ciudad con el objetivo de aumentar nuestros servicios para llegar a más pacientes en Ceuta”.

Marina Morales y Jesús Ferreiro/ Cedida

La inclusión de la fisioterapia en el tratamiento de pacientes con cáncer "es una herramienta clave que contribuye significativamente al bienestar físico y emocional. A lo largo del proceso oncológico, los pacientes pueden experimentar una serie de complicaciones derivadas de los tratamientos médicos, como la fatiga, el dolor muscular, la reducción de la movilidad o el linfedema. La fisioterapia ayuda a minimizar estos efectos secundarios, favoreciendo una recuperación más rápida, una mayor independencia y una mejor calidad de vida".