LUCHA CONTRA EL CÁNCER

La AECC y el doctor Aporta se unen para dar a conocer "signos de alerta que pueden indicar la presencia del linfoma"

La AECC y el doctor Aporta se unen para dar a conocer _signos de alerta que pueden indicar la presencia del linfoma_
La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado este jueves una conferencia por el Dia Mundial del Linfoma. 

La Biblioteca Adolfo Suárez ha sido el escenario de una conferencia "clave para la concienciación y difusión de información sobre el linfoma, coincidente con el día mundial que se celebra cada 15 de septiembre". 

Esta charla ha estado  a cargo del prestigioso hematólogo, el doctor Rafael Aporta Sánchez. El evento, titulado 'El linfoma también es un cáncer' lo ha protagonizado el prestigioso  doctor reconocido por su experiencia y dedicación en el tratamiento de enfermedades hematológicas. 

Durante la conferencia, Rafael Aporta Sánchez ha explicado en profundidad cómo se comporta el linfoma, un tipo de cáncer del sistema linfático que muchas veces pasa desapercibido en sus primeras etapas. Durante la conferencia, los allí presentes han recibo información sobre "signos de alerta que pueden indicar la presencia de linfoma, factores de riesgo y poblaciones más susceptibles, avances en los tratamientos actuales y su eficacia e información sobre la importancia de un diagnóstico precoz para mejorar las probabilidades de éxito en el tratamiento"

La conferencia ha sido una oportunidad única para adquirir conocimientos clave, resolver dudas y comprender la importancia de reconocer los síntomas a tiempo.

La Asociación Española Contra el Cáncer, organizadora del acto informativo,  es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

 En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 104 millones de euros en 565 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores.

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2023, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a más de 212.000 personas con sus servicios de atención profesionalizada y acompañamiento voluntario