viernes. 18.10.2024


Impresionante fiesta la que se vivía en la noche de este sábado en las Murallas Reales de la mano de 'Los 40 Summer Live', el concierto de la popular radiofórmula que, un año más, ponía a bailar a la Ceuta más joven que disfrutaba de lo lindo con el elenco de artistas desplazados hasta nuestra ciudad pero, sobretodo, con el Dj Óscar Martínez, que volvía a dejarse la piel sobre el escenario y a llenar de ritmo y energía un recinto que, como él mismo confesaba, es “el sitio más bonito donde hacemos la gira”.

Y es que la noche prometía desde el principio, cuando los primeros acordes de 'Quedate', de Quevedo y Bizarrap comenzaban a sonar y los jóvenes (y no tan jóvenes) congregados en las Murallas empezaban a cantar y bailar. Era solo el anticipo de una noche mágica que, además, tuvo componente local con la presencia sobre el escenario de Ebhel que levantaba a sus paisanos con su canción 'Hay un mundo nuevo' acompañada por su elenco de bailarines y demostrando que en Ceuta no solo hay talento, sino que el ritmo se vive como en pocos sitios.

A partir de ahí, intercalados con la sesión de Óscar Martínez, comenzaban a pasar por el escenario los artistas que se trasladaban a Ceuta en el marco de esta gira y que ponían sobre el escenario diferentes estilos musicales, desde el electro latino de César AC, al reggetón de J Francis, pasando por Hilario, y el romanticismo de Polo Nández, repetidor en la gira que confesaba que, aunque está lejos, le encanta pasar por aquí cada verano. Tras ellos, Almacor con el himno de la Selección Española para RTVE, De Pol, que ya ha sido número 1 en los 40, y al que las fans esperaban con muchas ganas, y, por supuesto, Vicco, que ponía a bailar al público y no se olvida de su 'Nochentera'.

La cita daba para mucho más, con el público viniéndose arriba al ritmo de 'Potra Salvaje', la canción oficiosa de España en la Eurocopa, con la que Óscar Martínez recordaba la cita que tenemos ya hoy desde las nueve de la noche, pero también con tiempo para el revival con temas como 'Tenía tanto que darte', de Nena Daconte, 'Free from desire' de Gala, o 'Princesas' de Pereza. Ese fue, lo confesamos, el momento favorito de los que, como quien escribe, ya peinamos canas.

Una noche de fiesta absoluta en la que la chavalería disfrutó de lo lindo y es que ese es el objetivo de cada verano de este concierto que llega, como saben, de la mano de la Consejería de Educación y Cultura, responsable en materia de Juventud y que ha vuelto a demostrar que los jóvenes ceutíes tienen muchas ganas de pasárselo bien.

'Los 40 Summer Live' viste de fiesta a las Murallas Reales y pone a bailar a la Ceuta...