viernes. 27.09.2024
EDUCACIÓN

VOX se queda solo en sus acusaciones de “adoctrinamiento” en las aulas

VOX ha vuelto a llevar al pleno una propuesta sobre el “adoctrinamiento” en las aulas, todo ello a pesar de que la Ciudad carece de competencias en esa materia. Una propuesta en la que se ha quedado solo denunciando la falta de libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos y en la que ha vuelto a lugares comunes de la formación, como su oposición a las charlas por la igualdad de las mujeres, considerando un problema que se aborden cuestiones como los micromachismos o el empoderamiento de la mujer.
Alumnos a la espera de acceder al colegio Valle Inclán / Archivo
Alumnos a la espera de acceder al colegio Valle Inclán / Archivo

Vox se ha vuelto a quedar solo este jueves en el pleno al requerir a la Ciudad que instara al Gobierno de la Nación a acabar con lo que desde la formación consideran “adoctrinamiento” en las aulas. Para Vox, en boca de su portavoz, a día de hoy “los poderes públicos encabezados por el PP y el PSOE han puesto en marcha políticas educativas que socaban la libertad de los padres con contenidos claramente ideológicos, que chocan con sus convicciones morales o religiosas y también con la verdad histórica”. Para esta formación, los padres tiene “derecho a elegir que tipo de educación reciben sus hijos en relación con sus convicciones”, algo que, a su juicio, no sucede a día de hoy.

Era, en cualquier caso, una de esas propuestas remitidas por la dirección nacional de los partidos y adaptadas a cada uno de los territorios en lo que se debaten, para lo que Vox no ha dudado en volver a atacar a la Ciudad Autónoma, en este caso por los contenidos de la Guía Ceuta Te Enseña o por las charlas impartidas por entidades sociales en horario escolar. En este sentido, el portavoz de Vox ha vuelto a poner el foco en uno de sus tótems, la asociación Mujeres Progresistas, considerando negativas para el desarrollo de los escolares charlas sobre micromachismos o empoderamiento de la mujer, y sobre otras entidades a las que ha acusado de “blanqueamiento de la inmigración ilegal”

El portavoz del PSOE, Sebastián Guerrero, ha lamentado que se sigan debatiendo propuestas de este tipo en el pleno, señalando que “cada vez que la leía me sonaba la musiquita del nodo en la cabeza”. Guerrero ha insistido en que “es la cantinela de siempre, ya lo intentaron con pin parental y ahora vuelven”, recriminádole a Vox que considere “contenido ideológico peligroso” todo lo que tiene que ver con “la educación sexual, la tolerancia o la igualdad de la mujeres”. 

La consejera de Educación, por su parte, ha negado las acusaciones emitidas durante toda su intervención por el portavoz de Vox, tanto respecto al adoctrinamiento en los contenidos curriculares como en los extracurriculares y ha asegurado que la situación descrita por Vox “no se ajusta a la realidad de los colegios de Ceuta”. Orozco ha lamentado, además, que Vox ni siquiera se haya acordado de la importante labor de los maestros y profesores y ha recordado que las familias tienen mecanismos para participar en la vida escolar de sus hijos y proponer y analizar aquellas cuestiones que les preocupan.

VOX se queda solo en sus acusaciones de “adoctrinamiento” en las aulas