CRISIS MIGRATORIA

Vox insiste en que hay que “presionar a Marruecos y hacerlo desistir de su chantaje a España”

Juan Sergio Redondo durante su intervención en el programa de TVE / Vox

El segundo de los portavoces de los grupos políticos de la Asamblea en intervenir en La Noche en 24 horas ha sido Juan Sergio Redondo. Redondo ha vuelto a insistir en que lo que vive Ceuta “es una invasión” y no una crisis migratoria y ha señalado que la solución pasa por “presionar al Reino de Marruecos y hacerlo desistir de su actitud de chantaje hacia España”.

Juan Sergio Redondo, portavoz de Vox, ha intervenido en La Noche en 24 horas para poner sobre la mesa la situación de “colapso que vive Ceuta”. Un colapso que, ha vuelto a insistir, “es una invasión” y no una crisis migratoria. Así, el portavoz de Vox ha puesto como ejemplo la entrada masiva de finales del mes de agosto, señalando que “tenemos unos espigones (que separan Ceuta de Marruecos) totalmente ridículos que no sirven para proteger las fronteras”.

 

Respecto a la colaboración de España con Marruecos y las relaciones entre ambos países, Redondo ha señalado que lo que hay que hacer es “presionar al Reino de Marruecos y hacerlo desistir de la actitud de chantaje hacia España”, mediante la que está colapsando Ceuta, Melilla y Canarias. En este sentido, el portavoz de Vox ha negado que se haya producido un cambio de política de Marruecos tras la declaración sobre el Sáhara del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, ha señalado, “el Gobierno de Sánchez está sometido a los intereses del Reino de Marruecos, no hay un cambio de política, Marruecos continúa con su política de extorsión” y ha negado que la mayor presencia de las fuerzas de seguridad del país vecino en el entorno fronterizo esté dando ningún resultado.

Ante las preguntas relativas a las afirmaciones de Vox sobre los inmigrantes y la criminalización del colectivo, Redondo ha señalado que “nosotros no criminalizamos, contamos una realidad, lo que estamos padeciendo en Ceuta (pese a sus palabras los índices de criminalidad han vuelto a caer en el primer semestre del año) y nuestros compatriotas en muchos sitios de España”. Momento en que ha vuelto ha insistir en que “entra gente violentando nuestras fronteras e incluso agrediendo a nuestra policía y nuestra guardia civil”, por eso considera que “hay que utilizar los términos adecuados para calificar el problema”.

Redondo, además, ha vuelto a mostrar su oposición a la modificación de la Ley de Extranjería para agilizar el traslado de los menores a otros puntos del territorio y ha señalado que “hay que reformar la ley para poder expulsar a los menores que entran de manera ilegal en territorio nacional”, para evitar lo que Marruecos quiere que es “colapsar las ciudades para que este problema que vivimos aquí se traslade a nivel nacional”.