INMIGRACIÓN

VOX acusa a Vivas de provocar la crisis migratoria en Ceuta por su "efecto llamada"

Juan Sergio Redondo durante la entrevista.

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, arremete contra el Gobierno del PP y su líder en la ciudad, Juan Vivas, acusándolos de desatar un "efecto llamada" que ha desencadenado la actual "crisis migratoria". Redondo sostiene que las políticas de Vivas "han colapsado Ceuta" y critica su solicitud de ayuda al Ejecutivo central como una estrategia para "escurrir el bulto".

La tensión política en Ceuta se intensifica con las duras acusaciones lanzadas por el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, contra el Gobierno local del PP y su líder, Juan Vivas. Redondo culpa directamente a Vivas de provocar la crisis migratoria que actualmente atraviesa la ciudad, al haber generado lo que describe como un "efecto llamada" al pedir públicamente el traslado de inmigrantes ilegales a la península.

Según Redondo, la disposición del presidente ceutí a "repartir menores marroquíes por territorio peninsular" ha desencadenado un flujo masivo de llegadas que ha sobrepasado la capacidad de Ceuta para gestionar la situación. "Le advertimos públicamente que si seguía en su absurda y suicida disposición, solo conseguiría un efecto llamada de dimensiones catastróficas", asegura el líder de VOX, quien lamenta que sus advertencias hayan sido ignoradas.

VOX Ceuta sostiene que la única solución viable para la crisis actual es la aplicación estricta de la ley de extranjería, incluyendo la devolución inmediata de menores y adultos a Marruecos. Redondo insiste en la necesidad de modificar la legislación para permitir estas devoluciones, ya sea "en frío o en caliente", y pide que se ejerza presión tanto a nivel nacional como desde la Unión Europea para que Marruecos cumpla con los acuerdos de inmigración y seguridad fronteriza.

El dirigente de VOX también critica la falta de acciones contundentes por parte de Vivas en otras áreas cruciales, como el refuerzo del perímetro fronterizo y el aumento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Según Redondo, estas deberían haber sido las prioridades del presidente de Ceuta, en lugar de seguir "las absurdas políticas llevadas a cabo por el dúo Marlaska-Sánchez".

La carta enviada por Vivas al Gobierno de Pedro Sánchez, solicitando ayuda urgente para gestionar la crisis migratoria, ha sido duramente condenada por VOX. Redondo la califica de "absurda" y predice que solo traerá más inmigración y agravará el drama humanitario que ya vive la ciudad. Además, reprocha a Vivas que, en su intento de mantenerse en el poder, ha traicionado incluso a su propio partido a nivel nacional, alegando falsamente que anteponía los intereses de Ceuta a los de su formación.

"Juan Vivas solo sirve a sus intereses particulares y a los de quienes le sostienen", declara Redondo, convencido de que el presidente del PP ceutí continuará con sus políticas "suicidas" si eso le garantiza su "comodidad política". VOX, asegura su líder en Ceuta, seguirá luchando para que los ceutíes comprendan las verdaderas causas de la crisis y la "necesidad urgente" de un cambio de rumbo en la gestión migratoria de la ciudad.