CRISIS MIGRATORIA

Vivas manda un mensaje de "tranquilidad" a los ceutíes ante los intentos de entrada a Ceuta

Juan Vivas, presidente de la Ciudad / Mohamed Ettouileb
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta pone de manifiesto su reconocimiento por la labor que llevan a cabo en unas condiciones de "extrema dificultad y exigencia" las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

La frontera de El Tarajal ha estado cerrada desde las 11.30 de la mañana de este domingo, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil. La decisión, adoptada por las autoridades marroquíes, viene como consecuencia de que varias personas han intentado entrar por la colina que rodea la frontera, ante la imposibilidad de hacerlo por vía marítima.

En estos momentos, los cierres son intermitentes en función de la situación al otro lado de valla. Sobre estos acontecimientos, el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los ceutíes. 

En relación con la tensa y compleja situación de la frontera con motivo de los intentos de entrada desde a Marruecos  para hoy domingo lanzados a través de redes sociales ,  el presidente de la Ciudad ha reiterado su mensaje de "tranquilidad a los ciudadanos"  y su "confianza plena en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad", poniendo de manifiesto su reconocimiento por la labor que llevan a cabo en unas condiciones de "extrema dificultad y exigencia".  El presidente y su equipo están realizando un exhaustivo seguimiento a la evolución de los acontecimientos en Marruecos, cuyas autoridades están colaborando en el control de la situación, y en permanente contacto con la Delegación del Gobierno tal y como ha informado la Ciudad Autónoma de Ceuta este mediodía. 

La situación, confirman las fuentes del Instituto Armado, parece estar controlada por parte de la Gendarmería marroquí. Se espera que el paso fronterizo pueda ser reabierto a medida que avance la jornada dominical. Pese a ello, el estado es de máxima alerta, y la Guardia Civil tiene desplegados a varios efectivos en previsión de posibles acontecimientos que, de momento, no están produciéndose con éxito.