POLÍTICA

Una parada en la cárcel y "guai fai" en los autobuses

La Sesión del Control al Gobierno comenzaba con una leve alteración en el Orden del Día. El primer asunto debatido fue el futuro de la empresa de autobuses, cuya concesión expira el próximo 25 de septiembre. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, señaló que el servicio está garantizado y que se debatirá el pliego de condiciones en una próxima Junta de Portavoces.

Habrá autobuses funcionando el 26 de septiembre, al día siguiente de que expire la concesión a la Empresa "Hadú-Almadraba". Así lo ha garantizado el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, nuevo responsable de las competencias en materia de transporte urbano, tras una interpelación del PSOE.

 

Los socialistas propusieron una serie de mejoras, como autobuses a la cárcel o al Serrallo o,en un alarde de pronunciación por parte de su portavoz, que los vehículos tengan "guai fai" -WiFi- o sean en su mayoría de consumo eléctrico.

 

Ambas propuestas fueron recibidas favorablemente por el consejero Guerrero, aunque matizó respecto a lo del WiFi que había dificultades técnicas y sobre lo de los vehículos eléctricos que no es viable, ante la gran cantidad de horas que necesita un aparato para cargarse.

 

Guerrero también deslizó que se va a incluir un autobús circular en un Pliego de Condiciones que será debatido, próximamente, en Junta de Portavoces. También una aplicación para seguir en tiempo real el recorrido de los autobuses.