LABORAL

UGT demanda mejores medidas para los trabajadores de AMGEVICESA

Momento de la visita a San Amaro/ Cedida
Varios miembros de la candidatura de UGT en las elecciones de AMGEVICESA han visitado instalaciones y centros de trabajo de la sociedad municipal, al albur de las próximas elecciones sindicales.

A lo largo de esta semana los miembros de la candidatura al Comité de Empresa de AMGEVICESA, acompañados por el secretario ejecutivo de UGT, Juan Gutiérrez, han continuado visitando los distintos centros de trabajo de esta Empresa Municipal "para conocer de primera mano la problemática específica de cada colectivo, dada la diversidad de funciones diferentes que se dan en la misma. Concretamente, han visitado las instalaciones del Parque de San Amaro, del Cementerio de Santa Catalina y del Aparcamiento de la Gran Vía", señala la central.

En el Cementerio de Santa Catalina "hemos podido constatar que el servicio de vigilancia que se presta, se realiza por un único operario que debe realizar un recorrido predeterminado y fichar en los diversos puntos donde se han instalado las máquinas para dejar constancia de que se ha completado el recorrido cada cierto periodo de tiempo. Este servicio por las noches lo realiza un solo operario, con independencia de cuales sean las condiciones meteorológicas. En primer lugar, consideramos insuficiente y peligroso que una persona sola de madrugada tengo que hacer esta ronda por el Cementerio, varias veces, llueva, truene o granice. Esta situación la consideramos abusiva y entendemos que la Empresa debería flexibilizar esta tarea y por ello va la UGT a luchar, así como, que se refuerce el servicio con otro operario", denuncian.

En cuanto al servicio que se realiza en el Parque de San Amaro "ocurre otro tanto de lo mismo. Si bien, en este caso, sí hay dos operarios por turno, lo que permite que se dividan el recorrido, pero en cualquier caso tienen que recorrer el parque a oscuras cada hora y media, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, Y en este caso volvemos a repetir lo mismo, la empresa tiene que flexibilizar estas injustas condiciones laborales".

Finalmente, "los compañeros se interesaron por las condiciones de los trabajadores de los aparcamientos municipales. Aquí la reivindicación fundamental es sobre la jornada, ya que los operarios de aparcamientos tienen jornada partida de lunes a sábado. Desde UGT vamos a luchar porque se implante la jornada intensiva, que permita a los operarios de estos aparcamientos mejorar de forma considerable la conciliación de la vida laboral y familiar, un objetivo fundamental para UGT Servicios Públicos y por el que AMGEVICESA tiene también que apostar".