CONGRESO

Tellado acusa a Armengol de "boicotear" el regreso al sistema anterior de bonificaciones a la Seguridad Social

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso/ Archivo
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado hoy a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de "boicotear" el regreso al sistema anterior de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social. En una rueda de prensa en Melilla, Tellado señala que la presidenta de la Cámara Baja prolonga "sistemáticamente" el debate de la votación en el Congreso de la medida. Al mismo tiempo, ha pedido al Gobierno que pida el despliegue de FRONTEX en Ceuta y Melilla si no se ve capaz de garantizar la integridad de las fronteras.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha visitado hoy la Ciudad Autónoma de Melilla. Y en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad hermana, no ha dudado en cargar contra la actitud del Gobierno en relación a Ceuta y Melilla ante determinados acontecimientos. Por ejemplo: en el regreso al sistema anterior de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

Algo que, según recordó el político gallego, aprobó el Senado en marzo, devolviendo la votación al Congreso. Desde entonces, lamentó Tellado, Armengol va dilatando la inclusión en el orden del día sin tener en cuenta el perjuicio que ocasiona a trabajadores y empresarios en las dos ciudades autónomas.

En relación a la inmigración, Tellado pidió al Gobierno que solicite el despliegue de FRONTEX en Ceuta y Melilla si no se capaz de controlar la situación en las dos Ciudades Autónomas, además de un refuerzo del personal en determinadas áreas.

 

No sólo eso: también arremetió contra el Gobierno por la suspensión de algunas inversiones en el caso de Melilla, como la ampliación del puerto en la Ciudad hermana proyectada por el Ejecutivo de Rajoy. "Llevo dos jornadas de trabajo en Melilla, y puedo constatar que hay un abandono por parte del Gobierno central, como pasó con la ampliación del puerto de Melilla, que estaba presupuestada y no aparece". En ese sentido, se refiiró también a la ministra de Sanidad, Mónica Garcïa, a la que definió como "una activsta de la pancarta" y a la que achacó un profundo desconocimiento de Ceuta y Melilla. Unas ciudades que "no son moneda de cambio" y  sin las que "España no se entiende", por lo que insta al Ejecutivo a defenderlas.