SANIDAD

El grave desconocimiento de la ministra de Sanidad: pide a Ceuta que contrate médicos

La ministra de Sanidad, Mónica García, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros/ Archivo

El Partido Popular ha denunciado este viernes el grave desconocimiento de la ministra de Sanidad respecto al área que gestiona después de que le haya remitido una carta a la consejera del área en nuestra ciudad reclamándole que contrate médicos e ignorando una cuestión básica, que las competencias en materia asistencial las ostenta el Ministerio que ella misma dirige.

El Partido Popular de Ceuta ha denunciado este viernes "con firmeza la grave desinformación y desconocimiento mostrado por la ministra de Sanidad y su equipo, quienes en su última comunicación exigen a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que retenga a los MIR que terminan su especialización y les ofrezca contratos, sin entender que Ceuta no tiene competencias en materia sanitaria. Esta solicitud es una prueba clara de la desconexión del Ministerio con la realidad de Ceuta y una muestra más de su incompetencia en la gestión de la sanidad de nuestra ciudad", afirman los 'populares'.

Para la formación, "es indignante que el Ministerio de Sanidad, responsable directo de la gestión sanitaria en Ceuta a través del INGESA, intente trasladar su responsabilidad a una Consejería que no tiene capacidad para contratar personal sanitario. Este tipo de actuaciones no solo reflejan un profundo desconocimiento, sino también una falta de respeto hacia los ceutíes, que una vez más ven cómo se juega con su salud y sus derechos. No estamos para reírnos; es inadmisible que desde el Ministerio se sigan tomando decisiones tan erráticas y desafortunadas".

La "falta de información y transparencia del INGESA, que debería trasladar al Ministerio la verdadera situación de la sanidad en Ceuta, contribuye directamente a esta gestión desastrosa. La ciudad enfrenta un panorama insostenible: faltan médicos, los recursos son insuficientes y la gestión sigue siendo deficiente, todo bajo la responsabilidad del Ministerio de Sanidad. Es inaceptable que el Gobierno continúe sin asumir sus obligaciones mientras intenta desviar la responsabilidad hacia la administración local", insisten.

Desde el Partido Popular de Ceuta "exigimos al Ministerio de Sanidad que asuma sus competencias y tome medidas urgentes para solucionar la crisis sanitaria en Ceuta. Es hora de que la ministra y su equipo se informen adecuadamente y actúen con la responsabilidad que les corresponde. Ceuta y sus ciudadanos merecen un sistema sanitario gestionado con seriedad y compromiso, y no más excusas y promesas incumplidas".