CESIÓN

Una nueva parcela cerca del Puente del Quemadero servirá de circuito de prácticas para las autoescuelas

Un vehículo circula por Ceuta / Archivo

Defensa cederá una nueva parcela a la Ciudad para que las autoescuelas realicen sus prácticas y también para acoger eventos multitudinarios como los rezos colectivos de final del Ramadán y la Pascua del Sacrificio.

El Ministerio de Defensa cederá una parcela a la Ciudad, que será objeto de obras en las próximas semanas, para poner fin a la polémica generada en torno a la explanada de Loma Margarita, cedida con anterioridad por el Ministerio de Margarita Robles, y destinada a la práctica de las autoescuelas, así como a acoger eventos multitudinarios, como los rezos colectivos de final del Ramadán la Pascua del Sacrificio. La recuperación de la parcela de Loma Margarita por parte de Defensa iba a dejar a las autoescuelas sin un espacio en el que realizar sus prácticas, algo que finalmente no sucederá, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno local este mismo miércoles.

Esta nueva parcela, ha explicado Alejandro Ramírez, tras ser interpelado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, se encuentra cerca de las pistas deportivas del Puente del Quemadero y en la misma se realizarán las labores de adecentamiento necesarias para que cumpla con los requisitos para ser sede de esas prácticas de los futuros conductores.

Más allá de que la Ciudad haya logrado la cesión de esa parcela de Defensa para las prácticas de autoescuelas, Alejandro Ramírez ha recordado a la Dirección General de Tráfico que debe garantizar la disponibilidad de una pista para la realización de exámenes prácticos en Ceuta, una obligación que debe cumplirse para el correcto desarrollo de las evaluaciones.

De vuelta a la parcela cedida por Defensa, ha recordado el portavoz del Gobierno, había sido solicitada previamente con la intención de contar con una zona bien ubicada y de fácil acceso para diversas actividades, incluyendo la práctica de conducción y la realización de los rezos colectivos. Desde la administración local, se ha agilizado el proceso para acondicionar la parcela y asegurar que esté lista para su uso en el menor tiempo posible. En caso de que no estuviera lista antes de la fecha prevista para el cierre de la actual pista de prácticas, a finales de este mes, se utilizará de forma temporal la parcela situada junto a las pistas de padel de la Marina para que las autoescuelas puedan continuar con sus prácticas.