EMPLEO PÚBLICO

MDyC denuncia que se impide a "trabajadoras" promocionar a capataz de SERVILIMPCE

Un operario de limpieza viaria.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que se están poniendo trabas a varias mujeres para promocionar al puesto de capataz en la recién creada SERVILIMPCE.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha denunciado al Ejecutivo que la nueva sociedad pública de limpieza viaria ‘Servilimpce’" no está facilitando a mujeres trabajadoras de la empresa municipal la promoción interna para que estas puedan acceder a puestos como el de capataz. Varias trabajadoras de la nueva sociedad pública han trasladado sus quejas al grupo municipal. De hecho, no hay ni una sola mujer capataz en la empresa municipal a pesar de haber trabajadoras cualificadas para el puesto, interesadas en ocuparlo y con experiencia para desempeñar el cargo", dicen los localistas.
“Estamos hablando de mujeres con experiencia, que vienen realizando trabajos en igualdad de condiciones que los hombres durante mucho tiempo y, sin embargo, no están optando a las mismas oportunidades a la hora de crecer profesionalmente”, especifican. 
Los localistas reprochan al Ejecutivo que "consienta este tipo de discriminación a trabajadoras en las empresas municipales" y les recuerda que "promocionar la igualdad en la administración local "es un imperativo legal que está a la orden del día, más aún cuando hablamos de empresas municipales”.
Desde el MDyC recuerdan que siempre han mostrado su "compromiso con la lucha por la igualdad, de hecho, la formación llevó a Pleno el pasado mes de julio una propuesta para impulsar la representación paritaria entre hombres y mujeres en la administración local a través del cumplimiento de la Ley de Paridad. Una iniciativa que contó con el respaldo de las formaciones democráticas de la Asamblea", insisten. 

 

Respuesta de SITA

Sin embargo, uno de los sindicatos representados en el Comité de Empresa, SITA, ha negado la mayor. En un escueto comunicado, señalan que " ni en esta ni en las anteriores empresas ha habido ni habrá descriminacion. En la actualidad hay cuatro mujeres que ejercen el cargo de capataz y otras tantas de conductoras ,  La posibilidad de acceder a partir de ahora a un cargose deberá hacer s mediante concurso opisitario, en el que tendrá todo el personal el mismo derecho a presentarse".