INFRAESTRUCTURAS

El Hospital Universitario contará con helipuerto propio

Vivas y Leire Iglesaias, tras la reunión de hoy en Madrid/ Cedida
La directora general de SEPES; Leire Iglesias, ha confirmado que el Hospital Universitario contará con un helipuerto propio. Se lo ha dicho a Juan Vivas, presidente de la Ciudad, tras el encuentro mantenido por ambas partes en Madrid.

El Hospital Universitario de Ceuta contará con un Helipuerto propio. Ese es, al menos, el compromiso adquirido por la directora de SEPES, Leire Iglesias, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, tras el encuentro mantenido esta mañana en la sede de la entidad en Madrid.

Según ha informado el Gobierno central en un comunicado, " Leire Iglesias ha trasladado al presidente Vivas que en los próximos días se aprobará la cesión temporal de la parcela C2, propiedad de SEPES en Loma Colmenar, al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), entidad gestora de la Seguridad Social, para la ejecución de las obras de un helipuerto destinado a las emergencias sanitarias en el Hospital Universitario de Ceuta".

En cuanto a la invitación de Vivas a Iglesias para que SEPES se incorpore al proyecto para construir viviendas públicas en Ceuta, " SEPES ha confirmado la reactivación del proyecto de 90 viviendas en la parcela D2 de Loma Colmenar, cuyo proyecto se está actualizando, para proceder a la licitación de las las obras"

La Ciudad Autónoma, "por su parte, movilizará alrededor de 500 viviendas en suelos municipales, a través de la puesta en marcha de incentivos que faciliten la construcción de vivienda asequible. SEPES ha trasladado su disposición a que una de las parcelas de su propiedad, la E5, próxima al casco urbano, con capacidad para 166 viviendas pueda formar parte de este acuerdo".

Las administraciones "trabajarán conjuntamente a nivel técnico, jurídico e institucional para conseguir que el ámbito de Loma Colmenar contribuya necesariamente a la regeneración urbana y social de esa parte de la ciudad. Ambas entidades han coincidido en la necesidad de que las viviendas planificadas, ya sean destinadas a alquiler o venta, dispongan de un régimen de protección pública permanente".