CRISIS MIGRATORIA

El Gobierno subraya la “mala intención” en los llamamientos a violentar la frontera y espera que haya detenciones

Frontera del Tarajal este lunes a primera hora. Foto: Laura Ortiz

El portavoz del Gobierno se ha referido a los llamamientos que se están produciendo vía redes sociales para entrar en Ceuta de manera irregular. Lo ha hecho señalando la “mala intención” en los mismos y ha subrayado que “habrá que intentar saber de dónde viene” y “detener a las personas que están implicadas”

El Gobierno de la Ciudad ha elevado el tono este martes respecto a los llamamientos vía redes sociales que se están produciendo en Marruecos para entrar en Ceuta de forma irregular. Lo ha hecho a través del portavoz del Ejecutivo, Alejandro Ramírez, señalando que “esto es un intento de generar un clima de tensión, una perturbación en el orden” en un movimiento que “no es espontáneo, sino que hay mala intención en el mismo” por lo que ha subrayado que “hay que intentar saber de dónde viene”.

En este sentido, ha explicado Ramírez, hay que confiar en el trabajo de los servicios de inteligencia que “están investigando el origen de estos mensajes y estos llamamientos” y ha señalado que “esperamos que se pueda detener a las personas que están implicadas”

“Esto es un intento de generar un clima de tensión, una perturbación en el orden”

En cualquier caso, el portavoz ha vuelto a destacar, como ya ha hecho el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a lo largo de los últimos días, la colaboración entre las fuerzas de seguridad a ambos lados de la frontera y el buen trabajo que las mismas están realizando. Así, en relación al nuevo llamamiento realizado para el día 30 de este mes, ha explicado que “esperamos que la situación sea similar a la del domingo, que se siga actuando de la misma manera, garantizando la seguridad de la frontera”.

Interpelado por las palabras del diputado de Vox, Javier Ortega Smith, que el pasado domingo se desplazaba a la frontera para calificar a Vivas de “testaferro” de Sánchez en Ceuta. Ramírez no se ha cortado a la hora de señalar que no merece la pena hacer comentarios respecto a “esas tonterías” y ha subrayado que “este tipo de personajes, ante una situación de angustia como la que se vive, demuestran con su actitud una responsabilidad cero” y que “ante un problema de estas características, son los primeros en salir corriendo”.

Unas palabras que llegan después de una noche en que la tensión volvía a ser palpable al otro lado de la frontera y con las fuerzas de seguridad de los dos países todavía desplegadas para hacer frente a una situación que, hasta el momento, no ha dejado entradas irregulares en la ciudad.