TRANSPORTE AÉREO

El Gobierno prorroga y aumenta la bonificación en el helicóptero para no residentes

Helipuerto / Archivo

El presupuesto para esta quinta prórroga será de 1.800.000 euros. A efectos de aumentar su atractivo, se propone incrementar la bonificación por pasajero no residente al 65% del precio del billete, con un límite máximo de subvención de 141 euros en la conexión con Algeciras y de 300 en la de Málaga.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, una nueva prórroga del programa de bonificaciones a no residentes que utilicen el transporte aéreo entre la Península y Ceuta, como medio de promoción turística.

El sistema de bonificaciones para no residentes, ha recordado el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, durante la rueda de prensa de este martes, se puso en marcha en junio de 2021 y desde entonces se han realizado cuatro prórrogas sucesivas, la última de las cuales finalizará el próximo 31 de diciembre. El gran uso del transporte aéreo por pasajeros no residentes, ha continuado durante su explicación, ha implicado que el presupuesto de esta cuarta prórroga, de 500.000 euros, esté próximo a agotarse.

Así, se ha decidido aumentar el presupuesto para la quinta prórroga que será de 1.800.000 euros. Además, ha continuado el portavoz durante su comparecencia, para seguir haciendo más atractiva la medida, la bonificación por pasajero no residente se incrementará hasta el 65 por ciento del precio del billete, con un límite máximo de subvención de 141 euros para la conexión con Algeciras y de 300 para la conexión con el aeropuerto de Málaga.  La quinta prórroga permanecerá activa hasta el 31 de diciembre de 2025 o hasta que se agote el presupuesto destinado a la misma.

Desde la puesta en marcha del sistema de bonificaciones del transporte aéreo para no residentes, el número de pasajeros bonificados ha sido creciente. Según los últimos datos, de enero a julio de 2024, 14.120 pasajeros no residentes, de un total de 53.890, se han beneficiado de estas bonificaciones, lo que supone un 26,20 por ciento.

Como en el caso de las bonificaciones a residentes, han recordado desde el Gobierno de la Ciudad, se trata de subvenciones directas a las personas físicas que utilicen este medio de transporte.