LIMPIEZA VIARIA

El Gobierno niega las acusaciones de discriminación en SERVILIMPCE para cubrir el puesto de capataz

Un operario de limpieza viaria.

El Gobierno de la Ciudad ha querido salir al paso este sábado de las acusaciones de MDYC respecto al trato discriminatorio a las mujeres para acceder a los puestos de capataz en SERVILIMPCE, la nueva empresa municipal de limpieza viaria. El Ejecutivo niega, además, que haya producido ningún procedimiento de promoción interna para cubrir dicho puesto.

El Gobierno de la Ciudad ha querido salir al paso este sábado de las acusaciones de discriminación en SERVILIMPCE realizadas por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía este viernes. El partido localista señalaba mediante una nota de prensa la discriminación hacia las mujeres para acceder a los puestos de capataz, una denuncia que ya recibía respuesta ayer mismo por parte del sindicato SITA y sobre la que ya este sábado se ha pronunciado el Gobierno.

Asó, ha señalado el Gobierno, “en relación con la nota de prensa de MDyC respecto a la promoción laboral en la nueva empresa pública de limpieza SERVILIMPCE, decir que desde su puesta en funcionamiento no se producido ningún procedimiento de promoción interna para cubrir puestos de trabajo de capataz”. 

En el caso de producirse, han explicado desde el Ejecutivo, “se garantiza que el procedimiento de convocatoria cumplirá con los principios de mérito, capacidad, igualdad y transparencia, como se realiza en el resto de sociedades mercantiles que componen la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

En este sentido, ha señalado el Gobierno en el comunicado remitido a los medios para salir al paso de estas acusaciones, se ha trasladado al grupo MDyC que se respetarán estos principios en todo proceso selectivo que se produzca en SERVILIMPCE, y ha recordado que este partido como representante del Consejo de Administración de la mercantil tendrá acceso a toda la documentación e información que se produzca al efecto.

Como saben, la nueva empresa municipal de limpieza viaria iniciaba su andadura el pasado mes de septiembre, después de absorber a los trabajadores de la hasta entonces concesionaria del servicio público: TRACE.