INMIGRACIÓN

Una decena de inmigrantes entra en Ceuta de madrugada

Espigón de El Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos / Archivo
Unas diez personas han logrado entrar en Ceuta durante la pasada madrugada, bordeando el espigón de El Tarajal. Algo que no ha pasado desapercibido en el debate político, puesto que VOX ha acusado a PP y PSOE de hacer una política migratoria que trae estas consecuencias.

Un grupo de diez personas ha logrado entrar esta noche en nuestra ciudad, según han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Guardia Civil. El contingente logró cruzar el espigón de El Tarajal, aprovechando la densa niebla que rodea Ceuta estos días. Todos se encuentran bien, y entre el colectivo figuran algunos menores , además de personas procedentes del África subsahariana o Argelia, según las fuentes consultadas.

Estas personas forman parte de un grupo más elevado, cercano al centenar, que intentó entrar por el citado espigón. La colaboración entre la Gendarmería marroquí y el Instituto Armado, explican nuestras fuentes, resultó determinante para que el intento no fuera a mayores. Todos los que consiguieron entrar se encuentran, afortunadamente, en buen estado de salud.

Esta entrada ha saltado a la arena política. VOX ha emitido un comunicado culpando al " efecto llamada de las políticas migratorias que mantienen PSOE y PP". En este comunicado, Juan Sergio Redondo -presidente local de la formación- explica que "la obsesión del PP y de Juan Vivas por hacer seguidismo de las políticas migratorias suicidas de Sánchez y compañía, es lo que está llevando a nuestra ciudad y a la nación al desastre migratorio en el que nos encontramos”.

Redondo recuerda que "ya avisamos de que ante las consecuencias del efecto llamada de las políticas suicidas de Sánchez y Vivas, del PP y del PSOE, el resultado sería más colapso, más guerra híbrida marroquí, más sufrimiento y más muertes”, e insiste en que "hay que desenmascar  al PP porque saben que por cada MENA que trasladen a la península Marruecos enviará a 10 más”. Por eso, VOX condena que "la reacción, desde Marruecos, han sido dos noches de tensión en la frontera con la entrada de decenas de inmigrantes que han aprovechado la niebla para intentar pasar desapercibidos en el mar y entrar por el espigón del Tarajal".