SEMANA DEL COMERCIO

Comienza la Semana del Comercio: pasarelas, sorteos, descuentos y la gran Noche en Blanco

Presentación de la Semana del Comercio 2024 / Laura Ortiz

La Semana del Comercio llega un octubre más para poner en valor la labor de los empresarios ceutíes y demostrar que tienen mucho que ofrecer. Una cita que se desarrollará en la plaza de los Reyes y a la que este año, además de las ya tradicionales pasarelas y la Ruleta del Comercio, se sumarán mesas redondas sobre innovaciones en el sector comercial y casos de éxito. La cita culminará, como es habitual, con la Noche en Blanco, con descuentos para todos.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Nicola Cecchi, y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han presentado en la mañana de este lunes la Semana del Comercio que llega, un octubre más, para poner en valor la labor de los empresarios ceutíes y demostrar que tienen mucho que ofrecer.

Una cita que desde este martes contará con algunas de sus actividades ya tradicionales, como la Ruleta del Comercio, y, por supuesto, con las pasarelas de moda que se desarrollarán de martes a jueves en horario de tarde, comenzando por la pasarela de moda infantil y continuando por la casual y la de moda fiesta. Este año, además, las pasarelas contarán con actuaciones en directo, el martes del pasacalles de Educador, el miércoles de la artista ceutí  Ebhel y el jueves con el broche de oro de Nazaret Compaz.

 

El viernes, si la lluvia lo permite, llegará una actividad que se estrena este año y que pretende poner el foco, tal y como ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, en los empresarios, con la puesta en marcha de una serie de mesas redondas en las que se abordarán las innovaciones en el sector comercial y se presentarán casos de éxito. 

Todas estas actividades se desarrollarán en la plaza de los Reyes y culminarán, como es habitual, con la Noche en Blanco, que desde las seis y media de la tarde del viernes pondrá a disposición del cliente ceutí no solo jugosos descuentos, sino también animación en las calles, con actuaciones, fotocol, pasacalles y mucho más.

 

El comercio ha sabido redimensionarse

El consejero de Comercio, Turismo y Deporte, Nicola Cecchi, ha querido poner en valor esta actividad que se ha convertido ya en uno de los grandes eventos del otoño y ha mostrado la satisfacción del Gobierno de la Ciudad por ser partícipe de la misma. Cecchi ha aprovechando, además, a ocasión para poner sobre la mesa que el sector ha iniciado un periodo de recuperación este verano y ha manifestado que, aunque está contento, no puede estar satisfecho al cien por cien porque queda mucho por hacer. 

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, quien ha pedido a la Ciudad que “siga apostando por el sector comercial, que nos permita colaborar de forma más activa”, dejando, además, una propuesta sobre la mesa, la destinada a dinamizar los mercados, cambiando la ordenanza y permitiendo la implantación de establecimientos de gastronomía y restauración como sucede en otros puntos del país, algo que “si la burocracia lo permite, podemos implementar con facilidad”.

Bulaix ha hecho, además, un balance de la situación del sector, que tras las crisis de principios de la década ha tenido que redimensionarse, algo que ha hecho “con resilencia” a pesar de los “malos augurios de los más agoreros”, señalando que “hoy vemos más luces que sombras”. En cualquier caso, ha subrayado, es mucho lo que queda por hacer, desde implementar medidas que permitan que funcionen herramientas como el bono turístico a trabajar firmemente por los comercios del extrarradio y, más concretamente, de Hadú, para que las acciones en materia comercial impacten favorablemente y permitan recuperar esta zona históricamente comercial. En este sentido, ha explicado, son cinco los comercios de esta barriada los que se han sumado a la Semana del Comercio que hoy se inicia.

Bulaix ha querido agradecer, además, lo activos que son los empresarios ceutíes, que se adhieren a todas las campañas que desde el organismo cameral se ponen en marcha, incrementándose la participación año tras año. Una implicación a la que suma su generosidad pues, ha recordado, todos los regalos que se sortearán en la Ruleta del Comercio han sido donados por los propios empresarios.