EDUCACIÓN

Ceuta dispondrá de una nueva Escuela Infantil en tres años

Una nueva Escuela Infantil se construirá en nuestra ciudad con cargo al Fondo de Resiliencia. Deberá tener capacidad para albergar 191 plazas y contará con la aportación inicial por parte del Ministerio de 85.000 euros, amén de las sucesivas adendas. Así se contempla en el Boletín Oficial del Estado de este viernes, tras un acuerdo suscrito entre la ministra de Educación, Pilar Alegría y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

El Boletín Oficial del Estado recoge, en su edición de este viernes, un convenio suscrito entre la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para la construcción de una nueva Escuela Infantil. El Ministerio aportará 85.000 euros, con cargo al Fondo de Resiliencia, sin perjuicio de nuevas cantidades que irán sumándose en sucesivas adendas.

 

La nueva Escuela Infantil deberá estar disponible para el curso 24/25. Al siguiente, la oferta de plazas disponibles en la red pública debera ser el de las actuales más las 191 plazas citadas.

 

En virtud de este acuerdo, la Ciudad se compromete a asumir " la ejecución de la obra, adquisición de equipamiento y puesta en funcionamiento de la escuela infantil, así como su posterior mantenimiento y  gestión, siendo asimismo responsable de cumplir los requisitos en cuanto a instalaciones, organización, funcionamiento, titulación y número de profesionales con los que deberá contar el centro una vez entre en funcionamiento. Las plazas que se creen con cargo a este convenio tendrán la consideración de públicas en los efectos de su sostenimiento con fondos públicos. Las plazas que se creen deberán ser de titularidad pública vinculadas a la Administración de la Ciudad de Ceuta".

 

 

Por su parte, el Ministerio adquiere el compromiso de " aportar la financiación descrita en la cláusula tercera. Asimismo, velará por el cumplimiento de la normativa que afecta a la ordenación académica, organización y funcionamiento de estas escuelas. Del mismo modo, orientará y supervisará el acondicionamiento de las instalaciones, asesorará en la contratación de equipos educativos e informará a la Ciudad de Ceuta sobre el plan de actuación anual y memoria en lo que afecte a estas escuelas infantiles.Asimismo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional se compromete a realizar los trámites necesarios para la puesta en funcionamiento del centro para el  curso 2024-2025, siempre que se cumplan los requisitos oportunos".

 

Puede conocer más detalles pinchando AQUÍ.