TRANSPORTE PÚBLICO

Cambio de horarios, aumento en el número de vehículos y una nueva línea: la Ciudad anuncia mejoras en los autobuses

Presentación de los nuevos autobuses / Laura Ortiz

La Ciudad ha informado en la jornada de este domingo que desde mañana se producirán cambios en las Líneas 8 y 5 del servicio de autobuses. Además, se ha aumentado el número de vehículos en circulación y está previsto que en las próximas semanas se implemente una nueva Línea, la 11, que conectará el centro de la Ciudad con Juan XXIII, O'Donnell y el Hospital Universitario.

AMGEVICESA ha comunicado este domingo que a partir de mañana lunes, día 23, se producirán varios cambios en el servicio de autobuses, que afectaran a las siguientes líneas :

  • En la línea 8, Constitución - Príncipe Alfonso - Hospital, se introducirá una nueva salida mejorando la cobertura de la zona. Los autobuses saldrán a todas las horas en punto y a todas las y media, desde las 07:00h. Los horarios de salida de la Parada Central serán: 07,00, 07,30, 08,00, 08,30, 09,00, 09,30, etc. Así sucesivamente hasta su última rotación, programada para las 22:00 horas.
  • En la Línea 5 de Benzú se ha ajustado su horario de salida a primera hora. El primer autobús saldrá a las 07:20 desde Benzú y el segundo a las 08:20. A partir de las 09:00, (salida desde Constitución), el horario se mantendrá como hasta ahora.

De igual modo, a partir de hoy mismo se han incorporado más vehículos a la circulación para mejorar el servicio. De este modo, se prestará el servicio habitual en la Línea 4, que hasta la fecha no estaba operativa los fines de semana. 

Desde AMGEVICESA han explicado también que se está trabajando en la creación de una nueva línea, que será una realidad en las próximas semanas. La línea 11, que conectará el centro de la Ciudad con Juan XXIII, O'Donnell y el Hospital Universitario, lo que producirá indirectamente importantes mejoras para otras líneas como la L-7, que ya no tendrá parada en el Hospital y aliviará la carga de pasajeros, o la L-4, que tan solo contará con un recorrido unificado.

Al mismo tiempo, han explicado desde la entidad encargada del servicio de transporte público de la Ciudad, continúan los trabajos de actualización del sistema para incorporar pronto el pago con tarjeta y otros medios electrónicos en el transporte público. Para ello, ha informado la Ciudad Autónoma en el comunicado remitido a los medios con los cambios en las diferentes líneas, se tramitará en breve una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Prestación del Servicio de Transporte Público Urbano Regular de Pasajeros mediante Autobuses.