INGESA

La avería durante dos meses de un vehículo de INGESA satura el transporte sanitario programado

Ambulancia / Laura Ortiz

Comisiones Obreras ha denunciado este lunes que la avería de un vehículo de INGESA durante los dos últimos meses está colapsando el servicio de transporte sanitario programado. Solo en un día se ha requerido hasta en cinco ocasiones este transporte sanitario programado para cubrir servicios a los que debería enfrentarse el vehículo averiado.

Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este lunes que el transporte sanitario programado, el que permite trasladar a pacientes que necesitan pruebas, tratamiento o traslados de ida y vuelta a centros sanitarios, se encuentra saturado al tener que cubrir el servicio de un vehículo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que lleva dos meses averiado y que se utilizaba para trasladar al personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) a domicilios.

Desde que este vehículo se encuentra averiado, han explicado desde Comisiones Obreras, cuando desde un domicilio se ponen en contacto con el Centro Coordinador de Urgencias porque un paciente necesita ser atendido/a, dicho centro coordinador llama directamente al transporte sanitario programado para que realice el servicio.

Desde el sindicato, han explicado en el comunicado de prensa remitido a los medios, se han visto obligado a realizar esta denuncia pública después de que en un día se haya requerido al transporte sanitario programado hasta en cinco ocasiones para cubrir el servicio que realizaba el vehículo averiado del INGESA.

Estos son los motivos por los que Comisiones Obreras ha exigido al INGESA que arregle a la mayor celeridad posible este vehículo ya que mientras tanto el transporte sanitario programado se encuentra saturado. El personal de ambulancias no se niega a realizar este servicio pero advierte del riesgo de tener que desatender unos para cubrir otros servicios que no les corresponden.