AUTOESCUELAS

Las autoescuelas anuncian movilizaciones ante una situación "insostenible"

Cartel de prácticas de un carnet de conducir / Archivo
La Unión General de Trabajadores ha anunciado la convocatoria de una concentración frente a Delegación del Gobierno. El evento tendrá lugar el próximo 25 de octubre, día en que expira el permiso de diez años concedido por Defensa para el uso de unas instalaciones para las prácticas del carnet de conducir.

El gremio de autoescuelas de Ceuta ha convocado una movilización frente a Delegación del Gobierno al mediodía del próximo 25 de octubre, día en que expira el permiso concedido por el Ministerio de Defensa para realizar prácticas de conducción. En un comunicado remitido a los distintos medios de comunicación de la Ciudad, se explica que estas empresas se quedarán "sin ninguna ubicación en la que poder llevar a cabo nuestro trabajo. Ante esta desastrosa situación y para exigir una solución ya, UGT ha convocado una concentración de trabajadores y usuarios del sector a las 11.00 horas frente a Delegación del Gobierno".

La central recuerda que el pasado mes de abril "tuvo lugar una reunión en la Delegación del Gobierno a la que asistieron miembros de UGT Servicios Públicos, un representante de las autoescuelas y la delegada del Gobierno. En la citada reunión, se trató el grave
problema de la pista de prácticas, sabiendo ya en aquella fecha que Defensa la iba a clausurar en octubre. La finalidad del encuentro no era otra que buscar una solución viable con urgencia y no llegar a lo que finalmente ha ocurrido".

En la actualidad, la situación "tanto para autoescuelas y sus trabajadores como para los usuarios es insostenible: sin pista, los centros de enseñanza de conducción no podrán permanecer abiertos, generando unas consecuencias en absoluto deseables·

Además, el sindicato exige que la Ciudad "disponga de  una pista de prácticas de conducción para uso exclusivo de las autoescuelas y dotada de unas condiciones dignas; hasta ahora, la pista “prestada” de Loma Margarita carecía de unas instalaciones mínimas de luz, higiene, asfaltado y aclimatación. Por todo esto y sin que las autoescuelas hayan recibido ningunab notificación oficial o extraoficial que asegure la solución al problema nos vemos obligados a convocar la concentración".