sábado. 06.07.2024
EVAU

Reconocimiento a la excelencia: la delegada recibe a las mejores notas de la EvAU

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha recibido en la jornada de este miércoles a los estudiantes con mejores resultados en la EvAU y sus familias en un un acto en el que se ha tratado de poner en valor el esfuerzo realizado a lo largo de estos años de formación escolar y, fundamentalmente, de este último. Un año muy estresante, con mucho en juego, y tras el que se merecen disfrutar más que nunca del descanso estival.

Los estudiantes han sido recibidos este miércoles por la delegada del Gobierno _ Laura Ortiz
Los estudiantes han sido recibidos este miércoles por la delegada del Gobierno / Laura Ortiz

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha culminado su agenda pública en la mañana de este miércoles con la recepción a los estudiantes con mejores notas en la EvAU de nuestra ciudad. Una cita a la que también han acudido las familias de los jóvenes estudiantes y en la que la propia Pérez y Miguel Señor, director provincial de Educación, han querido reconocer el esfuerzo realizado para obtener esas espectaculares notas con la entrega de una serie de diplomas acreditativos.

La cita ha servido, además, para que la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, les de algunos consejos, especialmente porque, ha explicado, ella también fue en su día la mejor nota de selectividad de nuestra ciudad y aún recuerda la presión, el estrés y el sacrificio que supone el año previo al acceso a la universidad. Un curso en el que la EvAU se vislumbra al final del túnel como ese último escollo con el que se “asusta” a los estudiantes durante años.

Pero ese escollo, les ha recordado, ya se ha superado, por lo que este es el momento de disfrutar del periodo estival y tomar decisiones de cara a su formación futura. Unas decisiones para las que les ha recomendado tener personalidad y dejarse llevar por las propias aspiraciones y no por los deseos ajenos. Y es que esa es otra de las realidades de este periodo al que ahora se enfrentan, el de decidir qué y dónde estudiar.

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha querido tener también unas palabras de reconocimiento y admiración para las familias de estos jóvenes, agradeciéndoles el buen trabajo realizado con sus hijos, el camino por el que los han guiado, para que se hayan convertido en los alumnos más exitosos en esta EvAU. Unas familias para las que ahora, y en los próximos meses, también llegan unos momentos complicados, con la búsqueda de pisos y residencias o la carga emocional de tener que separarse de sus hijos por primera vez para que cursen sus estudios superiores fuera de la ciudad.

Al finalizar el acto de entrega de diplomas, los jóvenes y sus familias han podido departir durante unos minutos con la delegada del Gobierno, quienes le han ido contando qué carreras quieren estudiar y en qué ciudades.

Los jóvenes galardonados con estos diplomas han sido Roberto García León, del IES Luis de Camoens, Claudia González Lara, del Colegio San Agustín, Wissal El Harrar Benali, del IES Almina, Santiago Chavernas Zerrad, del IES Siete Colinas, Mariam Mohamed Mohamed, del IES Clara Campoamor, Alba Domínguez Miranda, del IES Abyla, Ismael Bulaich Mohand, del IES Puertas del Campo y Sofía Vega Korir, de la Escuela de Arte.

Reconocimiento a la excelencia: la delegada recibe a las mejores notas de la EvAU