FOTOGRAFÍA

Miradas inaugura 'Espejismos' de Florentino Moreno: fotografía creativa para disfrutar en varias visitas

Espejismos se puede visitar en la Biblioteca Pública desde este jueves / Daniel Hernández

La Asociación Fotográfica Miradas ha inaugurado este jueves la exposición 'Espejismos' de Florentino Moreno, que podrá visitarse en la Biblioteca Adolfo Suárez durante las próximas dos semanas. Una muestra de fotografía creativa que su autor invita a visitar no solo una vez, sino en varias ocasiones, para empaparse de ella y recrearse en la misma.

La Asociación Fotográfica Miradas ha inaugurado este jueves la exposición 'Espejismos' de Florentino Moreno, en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez. Lo ha hecho con la presencia del fotógrafo quien, en primer lugar, ha querido mostrarse agradecido por poder exponer en la ciudad, un destino al que no es fácil acceder, ha recordado, especialmente por las implicaciones que tiene salir de la península.

Moreno ha explicado ante los periodistas que su trabajo se centra en la fotografía creativa, experimental y conceptual, tratando de hacer que sea la imagen la que hable. Un trabajo en el que lleva centrado los últimos cinco años, concursando incluso a nivel internacional, y que conlleva una importante inversión de tiempo, pues cada fotografía requiere un trabajo de entre una semana y 15 días.

Hasta Ceuta, con 'Espejismos' han llegado algo más de una treintena de fotos, las solicitadas por Miradas de acuerdo al espacio disponible, para lo que el autor ha tenido que hacer una importante selección, eligiendo un par de fotografías de cada una de las series que ya tiene consolidadas, pero el catálogo, ha explicado, es mucho más amplio.

Respecto a su inspiración, ha señalado, puede ser cualquier persona pero lo cierto es que su musa, la que centra la mayoría de las imágenes, es su mujer. De hecho, ha continuado, son dos fotos suyas las que componen el cartel de esta exposición.

Su objetivo es que el público que se acerque hasta la Biblioteca Pública vea que la fotografía no es solo eso, sino que se puede crear imágenes con la misma, que no hace falta la inteligencia artificial, solo creatividad. Algo que no es sencillo pero sí muy satisfactorio. Es por ello que quiere que quienes se acerquen a la exposición y vean este tipo de fotografía la valoren, se metan dentro de ella y descubran lo que dicen las líneas y los fondos, todo dentro de su contexto.

Es por ello que ha animado a los ceutíes a que se acerquen a la Biblioteca Adolfo Suárez, que disfruten de una exposición diferente y que se recreen en la fotografía, incluso visitándola en varias ocasiones a lo largo de los 15 días que va a permanecer expuesta