EDUCACIÓN

Desinfectan el Centro San Antonio tras la aparición de pulgas e insectos

Colegio San Antonio
El Centro de Educación Especial 'San Antonio' ha sido desinfectado en las últimas horas, tras la aparición de pulgas e insectos que habían llegado a picar a algunos de los profesores. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la comunidad educativa, que también confirman otros problemas en el centro con el suministro eléctrico, la construcción del invernadero o la falta de limpiadores.

No ha sido la mejor semana en el Centro de Educación Especial 'San Antonio'. A una avería eléctrica que ha tenido el centro sin luz durante cuarenta y ocho horas, se sumó una plaga de pulgas que se saldó con varias picaduras, principalmente, a profesores y personal del centro. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la comunidad educativa.

Estos dos hechos parecen estar resueltos, o en vías de hacerlo. El centro fue desinfectado en la jornada de ayer, y parece indicar que se trata de algo puntual. Es decir, según la versión de los técnicos no hay nidos de pulgas, sino que puede haber sido algo ocasional, lo que aminora las posibilidades de que este fenómeno se repita. En cuanto al suministro eléctrico, ayer también se restableció. Lo que queda es habilitar un nuevo contrato para cambiar la instalación eléctrica, ya antigua, ante la incorporación de nuevos módulos en el Centro. Según algunas fuentes consultadas por Ceuta Televisión, es cuestión de trámites y burocracias y el asunto ya se encuentra en vías de solución.

Sin embargo, no son los únicos problemas que presenta el centro. La falta de limpiadores o, mejor dicho, la escasez de las horas de estos añade un plus más de dificultad a la tarea diaria. "Si cualquier colegio trabaja con material sensible, el nuestro lo es doblemente por las peculiaridades del alumnado", cuenta una de nuestras voces en el lugar.

También los baños, estropeados en la jornada de ayer, y que no se limpian hasta las 13.00 horas. "Es decir: toda la mañana sin baños", con un alumnado que, en algunos casos, tiene problemas de controles de esfínteres. Y falta, también, el invernadero. "Es esencial, puesto que es el lugar donde se imparte un módulo de jardinería. Si no se da, no se puede certificar, con el problema añadido para nuestro alumnado. En teoría, es la Ciudad Autónoma la que tiene que construirlo, pero no sabemos qué pasa que no termina de  arrancar ese proyecto, que es fundamental tanto para el tratamiento a los alumnos como para poder propiciarles una posible salida laboral".