FÚTBOL

Jorge Ríos Pereña, un ceutí en el corazón del Olímpico de Berlín: "está siendo inolvidable"

Jorge Ríos camino del Olímpico de Berlín

Ceuta está presente en Berlín este domingo en el que España se juega a vida o muerte la Eurocopa frente a Inglaterra. Lo está de la mano, entre otros, de Jorge Ríos Pereña, un joven ceutí que hace año y medio hacía las maletas en dirección al país germano y que hoy no ha querido perder la oportunidad de vivir en la capital una final para la historia.

Este domingo es un día especial. Desde primera hora de la mañana todo es diferente y es que el fútbol mueve montañas y levanta pasiones, tanto que desde las 21.00 de esta noche paralizará nuestro país y, como no puede ser de otra manera, también nuestra ciudad. Poco importa, llegados a este punto, que uno sea forofo del fútbol o no, lo que está en juego va más allá de un simple partido, lo que está en juego es la ilusión de todo un país que aspira a repetir éxitos de un pasado reciente y volver a levantar la copa.

Es por eso que historias como la de Jorge Ríos Pereña nos acercan aún más a una Eurocopa que sentimos muy nuestra aunque aún no se haya disputado el partido y los nervios (y también el miedo a perder, no vamos a engañarnos) se encuentren en su punto máximo. Y es que este joven ceutí va a vivir esta final de Eurocopa desde el corazón de Alemania, desde el corazón de Berlín, donde esta noche asistirá al Estadio Olímpico y empujará con todas sus fuerzas para que el sueño se haga realidad.

En contacto a primera hora de la tarde con www.ceutatv.com, Jorge Ríos Pereña nos ha contado como está siendo esta experiencia desde el interior de la marea roja. “Tener la oportunidad de poder vivir una final de Eurocopa con mi país es algo increíble”, ha explicado, subrayando, además, que ha tenido la suerte de poder asistir a más partidos, todos los eliminatorios, contra Georgia en octavos, contra Alemania en cuartos, y contra Francia en la semifinal. Una experiencia que solo puede definir como “increíble”.

La marea roja en Berlín

Este ceutí, atlético de corazón y socio de la Peña Atlética de Ceuta 17/05, que hace un año y medio decidió hacer las maletas e irse a vivir a Baden-Baden, una localidad al sur de Alemania, en la Selva Negra, precisamente donde ha estado concentrada la Selección Española, ha destacado, además, que los españoles “estamos siendo muy bien recibidos por los alemanes, incluso aunque les ganáramos en los cuartos”. “Nos han animado, nos han llevado en volandas, están todos con nosotros”, ha explicado muy emocionado mientras que de fondo se escuchaban los cánticos a favor de España, para culminar señalando que “el ambiente en Berlín es puramente español, hay muy buenas vibras y está siendo una experiencia inolvidable”.

Jorge Ríos Pereña (el primero por la izquierda) junto a otros aficionados españoles en la marea roja

Pase lo que pase, sea cuál sea el resultado, para Jorge los recuerdos de esta Eurocopa serán imborrables, ahora solo queda que le ponga la guinda al pastel y el equipo acabe ganando, pero eso se jugará sobre el césped y desde Ceuta solo podemos desearle a él, a los españoles que se han desplazado a Berlín y al equipo toda la suerte del mundo.