domingo. 07.07.2024
EN VÍDEO

Caballati: la ilusión de Ceuta hecha mascota

Quedan poco más de 24 horas para que la AD Ceuta FC afronte el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División y la ilusión es la bandera de todos los aficionados caballas. Una ilusión que representa como nadie la mascota del equipo, Caballati, que en la mañana de este sábado ha querido salir a la calle y darse un paseo por el Mercado Central para pulsar el ambiente y animar a una ciudad que está volcada con su equipo.

Caballati ha recorrido esta mañana el Mercado Central y las calles del centro de la ciudad / Laura Ortiz
Caballati ha recorrido esta mañana el Mercado Central y las calles del centro de la ciudad / Laura Ortiz

Gritos de "¡A Segunda! ¡A Segunda!', abrazos y fotos, muchas fotos. Caballati, la mascota de la AD Ceuta FC ha salido en la mañana de este sábado a la calle para pulsar el ambiente que se vive a poco más de 24 horas de que el equipo afronte el partido de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División frente al Nástic del Tarragona. Un partido para el que el Alfonso Murube presentará sus mejores galas y sobretodo la ilusión de una ciudad, volcada con su equipo, que representa como nadie Caballati.

Y es que la mascota de la AD Ceuta FC está ya sobradamente preparada para dejarse las escamas animando este domingo a los suyos, al igual que durante toda la semana se la ha dejado en animar a los aficionados para que este domingo, desde las 21.15 de la noche, llenen el Murube. A través de sus redes sociales esta semana lo hemos podido ver descansando en la cama para coger fuerzas, serigrafiando camisetas en la tienda oficial del Club o, como hoy, paseando por las calles para alegría y diversión de los aficionados, grandes y pequeños, que se le acercan, le chocan la mano y le hacen fotos.

Su llegada al Mercado Central poco después del mediodía ha revolucionado a clientes y comerciantes, comenzando por la zona de pescadería, donde ha querido comprobar si sus parientes, las auténticas caballas, estaban frescas, y donde se ha fotografiado con los pescaderos que han comprobado su frescura y su amor por el Ceuta de primera mano. Y es que Caballati es, por encima de todo, un loco de su equipo, un aficionado más, que disfruta con cada paso que da un Ceuta que en el último año y medio le ha dado muchas alegrías.

Tal y como ha recordado con Ceuta Televisión, su andadura se inició con la derrota ante del Depor la pasada campaña, en un momento muy complicado en el que lo logrado ahora parecía impensable. Con el equipo, y la afición, vivió una salvación histórica, con una segunda vuelta para enmarcar, y ya esta temporada una clasificación para el playoff de ascenso a Segunda que ha hecho enloquecer a Ceuta.

Caballati es optimista de cara al playoff y se compromete, de lograr el ascenso, a celebrarlo durante una semana completa por las calles de la ciudad, acompañando a los aficionados que ya a través de redes sociales anuncian sus promesas en caso de que el equipo de sus amores, el de su tierra, logre una machada con la que pocos podían soñar hace un año. Porque ese es otro de los grandes logros de este equipo, hacer soñar a una ciudad entera con tener un equipo en el fútbol profesional por primera vez en décadas. Un sueño que comparte Caballati que, eso sí, nos recuerda que antes, esta misma tarde, desde las 18.30 tiene otra cita clave, la del partido de ida del Ceuta B frente al Xerez Deportivo FC en el playoff por el ascenso 2ª Federación y él no se lo va a perder ¿se lo van a perder ustedes?

Caballati: la ilusión de Ceuta hecha mascota