lunes. 01.07.2024
FÚTBOL

Cruel final para la AD Ceuta FC en Tarragona

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (2-1) ante el Nástic de Tarragona en la vuelta de la semifinal por el ascenso. Los de José Juan Romero, tras el empate en la ida en el Murube (2-2) se despiden de la temporada pero con la cabeza muy alta. Los caballas, pese una mala primera mitad, han estado cerca de forzar la prórroga ante un intenso conjunto de Dani Vidal que ha sabido jugar los minutos finales de esta eliminatoria de alto voltaje. 
Nástic de Tarragona - AD Ceuta FC
Nástic de Tarragona - AD Ceuta FC

Punto y final a una temporada sobresaliente. La AD Ceuta FC ha caído eliminada en Tarragona (2-2 en la ida en el Murube, 2-1 en la vuelta en el Nou Estadi Costa Daurada) en un duelo intenso, de alto voltaje y en donde los locales han sabido aprovechar sus cartas para meterse en la última ronda. 

Dani Vidal apostó de inicio por un once formado por Alberto Varo; Pol Domingo, Trigueros, Nacho González, Joan Oriol; Jaume Jardí, Gorostidi, Óscar Sanz, David Concha; Pablo Fernández y Alan Godoy.

Port su parte, José Juan Romero, con la baja de Cristian Rodríguez por sanción; salió de inicio al Nou Estadi Costa Daurada con Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Julio Iglesias en el centro del campo con Aisar en derecha, Cedric en izquierda y Rodri Ríos en la punta del ataque.

Un encuentro decisivo con un espectacular ambiente, empañado en la previa con el apedreamiento del autobús de la expedición caballa por un grupo de violentos que destrozó varios cristales del vehículo que transportaba a los ceutíes al estadio. 

Mucha intensidad en un arranque donde la primera ocasión clara fue para los de José Juan Romero. Un gran balón al espacio de Meléndez habilitó a Rodri Ríos que, forzado, remató obligando a Varo a salvar a los suyos. Pocos segundos después llegó el tanto local. Godoy le ganó la posición a Fran Rodríguez y con un remate muy ajustado, llevó la locura a las gradas del Nou Estadi Costa Daurada poniendo el 1-0 en el marcador. 

Desde este instante, la AD Ceuta FC no se sintió cómoda en el terreno de juego. Los caballas lo intentaban pero sin estar muy acertados en el pase ante la presión de Nástic. Un conjunto de Dani Vidal que tuvo varios acercamientos peligrosos hasta que al borde del descanso Borja Martínez de cabeza en el segundo palo puso el 2-0 en el marcador tras una gran jugada de Oriol. El autor del segundo tanto del Nástic había entrado el terreno de juego pocos minutos antes sustituyendo a Gorostidi, que se marchó lesionado. 

Tras el paso paso por vestuarios, José Juan Romero dio entrada a Dani Romera y Alain por Julio Iglesias y Fran Rodríguez buscando la remontada. La AD Ceuta FC lo intentaba por banda, con centros laterales peligrosos buscando a Rodri o Romera pero el Nástic tenía un peligro tremendo al contragolpe, sobre todo cuando la jugada pasaba por los pies de un estelar Alan Godoy. 

Un Ceuta que estuvo cerca de recortar distancias tras una buena triangulación entre Romera y Uche que finalizó Lolo González que un disparo que se marchó cerca de la portería de Varo. El que no perdonó fue Rodri en el 65'. El killer aprovechó un balón suelto dentro del área para poner el 2-1 en el marcador que daba opciones a una AD Ceuta Fc que comenzó a creer en la remontada. José Juan Romero siguió moviendo el banco dando entrada a Jota por Aisar. 

Godoy volvió a poner en jaque a la defensa caballa con una acción que pudo ser falta de Redru fuera del área. Tras una tangana en el banquillo local, donde el técnico del Nástic no actuó de la mejor manera, la AD Ceuta FC estuvo muy cerca de lograr el empate en una doble ocasión clarísima. Un centro de Redru lo remató Nacho con dirección a su propia portería pero Alberto Varo metió una mano escandalosa para salvar al Nástic. El rechace lo recogió el Ceuta que siguió tocando en el borde del área hasta que Meléndez disparó con potencia y su tiro se estrelló en el poste tras tocar en un defensa. Minutos de asedio de los de José Juan Romero que creían en el empate. 

Los caballas merecieron más en este tramo final de la segunda parte, con jugadas trenzadas al primer toque que metieron en su área a un Nástic que se le estaba haciendo largo el partido. Jota, de nuevo al borde del área, estuvo muy cerca de batir a Alberto Varo a falta de diez minutos para llegar al noventa de partido. 

Un Ceuta que seguía intentándolo de todas las maneras posibles ante un Nástic que pudo sentenciar en una contra de Andy Escudero que se marchó a córner. Tras el saque de esquina, Pedro López evitó el tercero local tras un remate de Santamaría en el área pequeña al que respondió el cancerbero del conjunto caballa con una gran mano. 

Poco se jugó en el añadido ante las constantes pérdidas de tiempo de un Nástic que supo jugar estos minutos finales. Cruel final para una AD Ceuta FC que cae (2-1) en Tarragona en una temporada histórica pese a la eliminación en todo un playoff de ascenso a Segunda División. 

Nástic de Tarragona (2): Alberto Varo, Triguero, Nacho, Pol, Gorostidi (Borja Martínez, 38), Óscar Sanz, Pablo Fernández (Andy, 60), Joan Oriol, Jardí (Marc Fernández, 60), David Concha (Santamaría, 84) y Alan Godoy.


AD Ceuta FC (1): Pedro López, Fran Rodríguez (Alain 46'), Lolo González, Danese, Redru, Uche, Julio Iglesias (Dani Romera 46'), Alejandro Meléndez, Aisar (Jota, 68), Rodri Ríos y Cedric.

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez auxiliado en las bandas por Javier Arévalo Rosado y Brais García Valín con Imanol Irurtzun Artola como cuarto colegiado. Amonestó a Nacho y David Concha por el Nástic y a Fran, Danese y Rodri por la AD Ceuta FC

Goles: 1-0, minuto 21: Alan Godoy. 2-0, minuto 45: Borja Martínez. 2-1, minuto 66: Rodri Ríos. 

Cruel final para la AD Ceuta FC en Tarragona