viernes. 29.03.2024
CORONAVIRUS

El coronavirus avanza en Ceuta a un ritmo muy preocupante

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha vivido un sábado negro en cuanto a las incidencias del coronavirus se refiere. Durante este día, hemos ido conociendo 28 nuevos positivos, tres nuevos ingresos en el Hospital Universitario, la clausura de un restaurante de la zona del 'Morro', el aislamiento de una clase del IES Camoens y el cierre del club de Pádel y Tenis 'Loma Margarita'.

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha vivido un sábado muy complicado en cuanto a la incidencia de la pandemia se refiere. El Instituto de Gestión Sanitaria y la Consejería de Sanidad han anunciado 28 nuevos positivos (la cifra más alta en un día) y 15 curados para situar los casos en activo en 147. 

 

En el Hospital Universitario, actualmente, hay ingresados 16 pacientes a causa de la COVID-19, de los cuales 9 están en planta, 3 en urgencias y 4 personas se encuentran en la UCI. 

 

 

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha decretado el cierre del 'Asador Tapi' en la avenida de África, cercano a la barriada del 'Morro' tras una multitudinaria celebración de 70 personas, sin autorización de la consejería que dirige Javier Gerrero, y donde se ha notificado un positivo por coronavirus que ha obligado a la clausura del local de restauración y al aislamiento de todos los participantes en la celebración de esta comunión. 

 

Además, este mismo sábado hemos conocido otro cierre. En este caso de trata del Club de Tenis y Pádel de Loma Margarita que tendrá que ser desinfectado y estará sin actividad durante los próximos 10 días tras el positivo de dos usuarias del gimnasio del recinto deportivo. 

 

 

 

 

En cuanto a la situación en los centros educativos, este sábado tampoco podemos contar buenas noticias. Si ayer viernes la Delegación del Gobierno actualizaba la lista de docentes y alumnos aislados, que llegan ya a 250, con 9 alumnos positivos y diez docentes a los que tras realizarle las pruebas PCR se ha confirmado la infección. Pues bien, este 26 de septiembre hemos conocido también la noticia del aislamiento de un grupo de 3º de ESO del Instituto de Educación Secundaria Luis de Camoens. 

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta, competente en Salud Pública en nuestro territorio, está ultimando un decreto de restricciones que se aprobará en los próximos días con medidas como el cierre de polideportivos, playas y parques infantiles y otro tipo de actuaciones que están pendiente del visto bueno de los técnicos jurídicos. 

 

Además, el presidente Vivas, preocupado por el bajo número de pruebas PCR que se están realizando en Ceuta ha anunciado que  en un breve periodo de tiempo, la Ciudad va adquirir 11.000 test para complementar la detención del virus. Vivas también ha confirmado que Sanidad ha aumentando el personal de rastreo con miembros de la COMGECEU y estudiantes de último curso de Enfermería del campus de la Salud de Ceuta pertenenciente a la Universidad de Granada. 

El coronavirus avanza en Ceuta a un ritmo muy preocupante