free
web stats
Sábado, 16 de diciembre de 2017
Noticias del Tema: poligonos tarajal

Lunes, 11 de diciembre de 2017

CRISIS FRONTERIZA

Caballas apoyará la concentración de empresarios por la situación en la frontera

Caballas se ha sumado a los apoyos a la concentración para exigir mejoras en la situación fronteriza. La coalición considera que los agentes sociales tienen derecho a exigir al Gobierno central que garantice una frontera fluida y segura tanto para el tránsito de personas como de vehículos

Sábado, 9 de diciembre de 2017

Crisis fronteriza

MDYC también apoya las movilizaciones de empresarios y comerciantes

Las movilizaciones que los empresarios y comerciantes llevarán a cabo la próxima semana siguen recabando apoyos. En este caso, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, que exige además medidas para salvar el sector comercial como un plan específico de apoyo con medidas de carácer fiscal o una mejora en las infraestructuras

Miércoles, 6 de diciembre de 2017

Crisis fronteriza

Fernández Cucurull pide desterrar el "cortoplacismo" del debate sobre la frontera

El delegado del Gobierno en Ceuta ha pedido desterrar el "cortoplacismo" del debate sobre la frontera. Durante su intervención en el acto de homenaje a la Constitución, Nicolás Fernández Cucurull ha anunciado que el próximo será un "buen año" para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha apostado por la "debida discreción" para buscar una solución al problema fronterizo

Domingo, 3 de diciembre de 2017

CRISIS FRONTERIZA

Vivas se reúne esta semana con Imbroda y Montoro para analizar la situación fronteriza

Los presidentes de Ceuta y Melilla acompañados de los delegados del Gobierno de ambas ciudades volverán a reunirse este lunes en Málaga para analizar la situación de la frontera y cuestiones que afectan a las dos por igual. El martes Vivas partirá hacia Madrid para reunirse con el Ministro de Hacienda con el que tratará, entre otras cosas, las medidas de apoyo al sector comercial de Ceuta.

Martes, 21 de noviembre de 2017

El porteo alcanza las 1.200 personas en esta jornada de martes

Unas 1.200 personas han porteado entre Ceuta y Marruecos a lo largo de la jornada de este martes, día reservado en exclusiva para los hombres. Sin incidencias en ese ámbito, sin embargo se han producido importantes retenciones de tráfico en los alrededores de la Frontera de El Tarajal. Por otra parte, fuentes de la Guardia Civil han negado que se requise mercancía a los turistas marroquíes

Jueves, 16 de noviembre de 2017

Un millar de personas ha porteado este jueves entre España y Marruecos

La normalidad parece retornar al paso de mercancías del Tarajal II. Cerca de 1.000 personas han transitado este jueves entre los dos países en el último día de porteo de la semana. Una jornada, destinada al paso del bulto, la mercancía infravalorada, por parte de los hombres, y en la que, a lo largo de la mañana no se han producido incidentes en los polígonos.

Lunes, 13 de noviembre de 2017

Primera jornada de porteo tras mes y medio de parón

Primera jornada de porteo sin tasas tras la decisión de la Comunidad de Propietarios de suprimir las mismas. La tranquilidad ha sido la tónica dominante durante gran parte de la mañana de este lunes, con los porteadores preparando la mercancía antes de transitar entre los dos países y el temor al desarrollo de esta primera tras más de mes y medio sin que se desarrollara esta actividad.

Jueves, 9 de noviembre de 2017

Segunda jornada sin porteo tras la reapertura del Tarajal II

Nueva jornada de porteo paralizado en los Polígonos del Tarajal. Los porteadores siguen negándose a hacer frente al pago de las tarifas impuestas por la Comunidad de Propietarios del Tarajal II. Entre las razones que dan para esta negativa se encuentra, siempre según los porteadores, que las fuerzas de seguridad marroquíes les ha avisado de que si pagan, les quitarán la mercancía.

Martes, 7 de noviembre de 2017

Delegación incoa un expediente sancionador de 100.000 euros y cierre de 6 meses a tres de los Polígonos del Tarajal

Delegación del Gobierno ha anunciado a última hora de la tarde de este mes la incoación de un expediente sancionador de 100.000 euros y cierre de seis meses y un día a los establecimientos incluidos en los polígonos Tarajal I, La Chimenea y Alborán, ante la ausencia de un Plan de Seguridad y la designación de un coordinador de seguridad

Martes, 7 de noviembre de 2017

El porteo vuelve al Tarajal II este miércoles con tasas de hasta 30 euros para el “bulto”

La Comunidad de Propietarios del Tarajal II ha decidido que reabrirá al porteo este miércoles. Lo hará después de más de un mes sin permitir esta actividad en el interior de lla misma y con novedades, como que tan solo se permitirá un día de paso para el conocido como “bulto”, es decir las mercancías infravaloradas, que tendrán que hacer frente a una tasa de 30 euros para poder transitar por la zona.

Jueves, 2 de noviembre de 2017

El Tarajal II requiere que su empresa de seguridad se encargue del paso de mercancías

La comunidad de propietarios del Polígono del Tarajal II ya tiene su plan de seguridad preparado y contratará una empresa de seguridad para que ejerza en su zona, eso sí, para que se firme el contrato con la misma requiere que sea esta empresa la que se encargue también del paso del Tarajal II. Consideran que de este modo la coordinación sería mayor y, además, supondría un ahorro para la Ciudad que podría dedicar la cantidad que ahora emplea en la seguridad de este paso a políticas sociales.

Jueves, 26 de octubre de 2017

Los empresarios de los Polígonos del Tarajal se manifestarán el lunes, si el ministro del Interior visita Ceuta

Los empresarios de los Polígonos del Tarajal así como el grupo de Empleados Damnificados por la Situación de la Frontera están planteando una nueva movilización para reclamar soluciones a la situación del entorno fronterizo. Se trataría de una manifestación con motivo de la visita, aún por confirmar, del ministro del Interior con motivo de la inauguración del nuevo centro penitenciario.

Lunes, 23 de octubre de 2017

Cierre intermitente de la frontera ante el colapso en el lado marroquí

Nueva jornada de colapsos y cierre del paso entre Ceuta y Marruecos. La frontera ha vuelto a convertirse en protagonista este lunes con importantes aglomeraciones en el lado marroquí que han llevado al cierre de la misma por parte de las autoridades del país vecino de forma intermitente desde las ocho de la mañana.

Viernes, 20 de octubre de 2017

Los Polígonos del Tarajal permanecerán cerrados al porteo ajeno a los mismos

Los empresarios de los Polígonos del Tarajal han acordado este viernes seguir manteniendo cerradas al porteo ajeno a los mismos sus instalaciones. Tal y como ha insistido el presidente del Tarajal II, queda demostrado que ese porteo no les genera ningún beneficio y por tanto no debe pasar por un recinto que es privado.

Jueves, 19 de octubre de 2017

Viernes de “alfombra roja” y un segundo paso como solución al problema del tráfico en el Tarajal

Ciudad Autónoma y Delegación del Gobierno han mantenido un encuentro en la mañana de este jueves con representantes tando de las organizaciones empresariales como de los sindicatos para abordar los problemas del Tarajal. La intensificación en la lucha contra el fraude fiscal, además de facilitar el acceso de marroquíes los viernes y buscar un paso alternativo para vehículos son algunos de los aspectos tratados

Viernes, 6 de octubre de 2017

Solo un día para el porteo del bulto, condición de los empresarios de los Polígonos

Los empresarios de los Polígonos del Tarajal están dispuestos a reabrir sus puertas al porteo siempre y cuando se garantice que tan solo uno de los días se destinará al tráfico del bulto, mientras que los tres restantes servirán para el tránsito de las mercancías que se venden en los propios Polígonos. Si no se cumple esta condición, permanecerán cerrados al porteo como durante las últimas semanas.

Martes, 3 de octubre de 2017

Los Polígonos se mantienen cerrados al porteo a pesar del acercamiento de posturas con la Ciudad

Los presidentes de los Polígonos del Tarajal se han reunido con el presidente de la Ciudad para explicarle de primera mano cual es la situación que se vive en la zona y requerir, una vez más, que se retire la tasa que se pretende imponer a los comerciantes de la misma. En el encuentro, Vivas les ha instado a que presenten alegaciones al texto aprobado inicialmente y se ha comprometido a luchar contra el fraude en las importaciones.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

Mañana de polígonos cerrados y presencia en el Pleno de los empresarios del Tarajal

Los polígonos del Tarajal han estado cerrados toda la mañana del lunes, y un gran número de empresarios han acudido al Pleno del Ayuntamiento. Han mostrado su desacuerdo con la imposición de la Tasa de Servicios Extraordinarios de la Frontera. Los representantes del Tarajal, quienes han interrumpido el Pleno, consideran que esta Tasa les va a ahogar, insoportablemente.

Viernes, 15 de septiembre de 2017

Caballas anuncia que judicializará una tasa extraordinaria a los comerciantes transfronterizos

Caballas ha anunciado su intención de llevar a los tribunales la posible implantación de una tasa extraordinara a los comerciantes del entorno fronterizo. La Coalición explica que esa posible tasa no contribuye a resolver los problemas de la frontera y si castiga a las empresas

Jueves, 7 de diciembre de 2017

Crisis fronteriza

Vivas anuncia una inversión de la Ciudad de cuatro millones de euros para la Frontera

El presidente de la Ciudad ha repasado el encuentro de trabajo mantenido el lunes con su homólogo melillense, Juan José Imbroda, y con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, del que ha dicho que conoce "perfectamente" los problemas de Ceuta. Entre los principales temas de la agenda se encontraba el de las medidas para apoyar al Comercio y resolver los problemas en la frontera y de fraude fiscal.

Martes, 5 de diciembre de 2017

Crisis fronteriza

La Confederación de Empresarios se movilizará la próxima semana para exigir mejoras en la accesibilidad en la frontera

La Confederación de Empresarios de Ceuta iniciará movilizaciones la próxima semana para exigir mejoras en el acceso a nuestra ciudad a través de la Frontera. El organismo empresarial estima, además, exige que el Tarajal II permanezca abierto entre el 22 de diciembre y el 8 de enero

Lunes, 27 de noviembre de 2017

FRONTERA

Negativa del Gobierno a trasladar las naves de los Polígonos a la ampliación del puerto

La situación de la frontera del Tarajal ha vuelto a convertirse en protagonista de la sesión plenaria de este lunes por medio de una propuesta de Caballas que no ha salido adelante. Los localistas pretendían que se aprobara el traslado de las naves de los Polígonos a la ampliación del puerto, una cuestión en la que se han quedado solos al no contar, tampoco, con el apoyo de la oposición, que se ha abstenido.

Lunes, 20 de noviembre de 2017

Un millar de porteadoras y retenciones en el tráfico, crónica de la jornada en la frontera

Un millar de mujeres han transitado este lunes entre Ceuta y Marruecos a través del paso de mercancías del Tarajal II, unas cifras que se sitúan ya en los niveles habituales desde la inauguración de este paso. Las retenciones de tráfico han vuelto a ser protagonistas de la tarde de este lunes, con atascos que alcanzaban ya, desde primera hora de la tarde, la zona de la Almadraba.

Martes, 14 de noviembre de 2017

Apenas 130 personas han porteado entre Ceuta y Marruecos este martes

El porteo sigue sin arrancar tras el parón del último mes y medio. En la jornada de este martes apenas 153 personas han entrado en Ceuta a través del paso de mercancías del Tarajal II. De ellas, 130 han vuelto a transitar hacia Marruecos, unas cifras muy alejadas de las habituales a lo largo del año.

Viernes, 10 de noviembre de 2017

Los empresarios del Tarajal II no podrán seguir financiando la seguridad privada más allá del lunes

La negativa de los porteadores a pagar las tasas impuestas por la Comunidad de Propietarios del Tarajal II también está teniendo consecuencias negativas para estos últimos que ven como no podrán mantener la seguridad privada más allá de este lunes. Aseguran que se han puesto en contacto con el presidente de la Ciudad para hacerse cargo del paso de mercancías y recibir a cambio algo de financiación, recibiendo la negativa por respuesta.

Miércoles, 8 de noviembre de 2017

Paralizado el porteo en el Tarajal ante la negativa de los porteadores a pagar las tarifas

Primera jornada tras la reapertura de los Polígonos del Tarajal al porteo con escasa actividad. El motivo no es otro que la negativa de los porteadores a hacer frente a las tarifas anunciadas por la comunidad de propietarios del Tarajal II.

Martes, 7 de noviembre de 2017

Delegación del Gobierno aclara que el cobro de tasas es una medida "unilateral" del Tarajal II

El cobro de tasas por parte de los propietarios del Tarajal II es una medida "unilateral" de los empresarios, según aclara Delegación del Gobierno. En un comunicado, aclara que la apertura de la Puerta Norte "sólo será autorizada si se cumplen los requisitos exigidos "en materia de seguridad privada y régimen de viajeros".

Lunes, 6 de noviembre de 2017

REPORTAJE

Polígonos del Tarajal, un año en crisis

Un equipo de Ceuta Televisión se ha trasladado hasta los Polígonos del Tarajal para, de la mano del presidente de la Comunidad de Propietarios del Tarajal II, Bilal Dadi, conocer la crisis por la que llevan atravesando desde hace un año.

Jueves, 26 de octubre de 2017

1.400 porteadores tratan de cruzar la frontera del Tarajal a la carrera

Un grupo de 1.400 porteadores ha tratado de cruzar la frontera del Tarajal a la carrera pasadas las siete y media de esta tarde. Así lo han confirmado a Ceuta Televisión fuentes de la Delegación del Gobierno que han señalado que pasadas las ocho y media de la tarde la situación había vuelto a la normalidad.

Martes, 24 de octubre de 2017

Empresarios del Tarajal denuncian la poca efectividad de las inspecciones de Servicios Tributarios

La Asociación de Empresarios de Textil y Calzado Reciclado ha denunciado este martes la poca efectividad de las inspecciones que Servicios Tributarios esta desarrollando en los Polígonos del Tarajal. Proponen que se haga un seguimiento exhaustivo de la mercancía y los contenedores importados para acabar con la actividad fraudulenta y esperan que, tras la reunión entre administraciones y agentes sociales, se abra un segundo paso que facilite la salida y venta de mercancías de los comercios legalmente establecidos.

Viernes, 20 de octubre de 2017

El Gobierno llevará a Pleno la modificación del IPSI para luchar contra el fraude

La Comisión Informativa de Hacienda elevará al próximo Pleno de la Asamblea modificar la Ordenanza Fiscal reguladora del IPSI, tal y como se acordó en la reunión entre Administraciones y empresarios y sindicatos. Además, el Gobierno solicitará al Ejecutivo central algunos cambios legales.

Viernes, 20 de octubre de 2017

El Gobierno no seguirá adelante con la tasa a los empresarios del Tarajal y aledaños

El Gobierno ha decidido retirar la tasa aprobada inicialmente en pleno que se pretendía aplicar a los empresarios de los polígonos del Tarajal y la carretera de la frontera. Esta es una de las cuestiones que se abordaba en la reunión de este jueves en la que, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, administraciones, empresarios y sindicatos pusieron de manifiesto que todo el mundo rema en la misma dirección, la de la mejora del entorno fronterizo.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

Patronal, sindicatos y administraciones abordarán la situación de la frontera este jueves

La reunión entre los representantes de sindicatos y empresarios y Delegación del Gobierno y Ciudad tendrá lugar este jueves a las nueve y media de la mañana en la sede del Ejecutivo central. Se trata de un encuentro que se produce un mes y medio después de que los primeros lo solicitaran ante las dificultades que la situación del entorno fronterizo está generando a la economía de la ciudad.

Miércoles, 4 de octubre de 2017

Vivas dispuesto a retirar o enmendar la tasa de los Polígonos, si se revela ineficaz

Otro de los asuntos abordados por el presidente de la Ciudad en su comparecencia de este jueves ha sido el de los Polígonos del Tarajal y la tasa aprobada inicialmente el pasado lunes. Vivas ha explicado que el Gobierno se encuentra en un periodo de reflexión y que no tendrá ningún problema en enmendarla o retirarla si se revela que es un instrumento ineficaz.

Jueves, 28 de septiembre de 2017

“No hay nada que negociar”, respuesta de los representantes de los Polígonos tras su reunión con Chandiramani

Los representantes de los cuatro polígonos del Tarajal se han reunido este jueves con la consejera de Hacienda para insistir en que no son los responsables del porteo y manifestar su oposición a la tasa aprobada inicialmente el pasado lunes.

Viernes, 22 de septiembre de 2017

La CECE se opone a la tasa de frontera “que ahogaría más” a los empresarios “legales”

La Confederación de Empresarios de Ceuta se suma a las críticas a la denominada “Tasa fronteriza”. El organismo entiende que eso supondría “ahogar” más a los empresarios legalmente establecidos en la zona y anuncia todo tipo de esfuerzos contra esa medida en caso de aprobarse
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress