viernes. 29.03.2024
DISCAPACIDAD

El Langui contará su experiencia en el marco de la II Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad

El Campus Universitario acogerá entre los días 26 y 30 de noviembre la II Semana de la Discapacidad y la Accesibilidad Universal. Una cita que este año contará con la presencia de El Langui, músico y actor que narrará en Ceuta su experiencia personal. Estas jornadas, abiertas al público, estarán certificadas y reconocidas con dos créditos para los alumnos de la UGR. Además, durante esta semana se entregarán los galardones a los negocios merecedores de Distintivo de Establecimiento Accesible y se celebrará la Milla Solidaria, una carrera para promocionar valores como la solidaridad y la inclusión.

La Consejería de Fomento, mediante la Oficina Técnica de Accesibilidad de Ceuta y en colaboración con la Dirección Territorial del Imserso y la Universidad de Granada, ha organizado la II Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal, que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en el Campus Universitario.

 

Abiertas al público, la asistencia a estas jornadas estará certificada y, para los alumnos de la UGR, reconocida con dos créditos. Los interesados pueden matricularse online en el enlace: https://goo.gl/forms/mkD3C72QIWMJwGrJ3.

 

La primera ponencia, El comercio accesible, será el día 26 (19.30 horas). El día 27 las ponencias versarán sobre Los retos en la inclusión universitaria (16.30 horas), La diversidad funcional (17.00 horas), La accesibilidad en el entorno urbano (18.30 horas) y La accesibilidad en la vivienda (19.30 horas); el 28, en torno al Daño cerebral adquirido (16.30 horas), Percepciones, necesidades y reivindicaciones de las familias con hijos con discapacidad visual y ceguera (17.45 horas), La educación inclusiva (18.30 horas) y La lucha por los derechos humanos de las mujeres con discapacidad (19.30 horas) son los títulos de las ponencias, contenidos decididos contando para ello con las entidades y asociaciones del ámbito de la discapacidad.

 

Completan el programa dos mesas redondas, una sobre La accesibilidad en las comunidades de propietarios (día 26 a las 18.30 horas) y otra, el día 29 desde las 16.30 horas, en la que participará el músico y actor Juan Manuel Montilla, conocido como El Langui, de Experiencias personales. A mí no me digas que no se puede es como se titula la intervención que El Langui tendrá en ese foro a las 19.30 horas.

 

La II Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal incluye, además, una Gala de entrega de galardones a los establecimientos merecedores del DEA, acrónimo del Distintivo de Establecimiento Accesible, y otras actividades. Entre estas, figuran la Milla solidaria, una carrera para promocionar valores como la solidaridad y la inclusión; y, de la mano de asociaciones representativas de personas con discapacidad y sus familias, exposiciones de pintura y de ayudas técnicas, talleres y una muestra de experiencias sensitivas y cognitivas.

 

El broche de la segunda edición de la Semana de la discapacidad y la accesibilidad universal será de cine: la organización ha previsto la proyección de la película Campeones, nominada al Óscar a la mejor cinta extranjera.

El Langui contará su experiencia en el marco de la II Semana de la Discapacidad y la...