viernes. 29.03.2024

El Congreso de los Diputados ha acogido durante esta semana las Jornadas de Ciencia, una cita en la que ha participado activamente el diputado por Ceuta, del Partido Popular, Juan Bravo. Bravo ha recordado que esta iniciativa surgía el pasado mes de enero de forma espontánea, a través de la red social Twitter, contando en todo momento con el apoyo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor y de la Comisión de Ciencia, de la que el propio Bravo es uno de los portavoces.

 

Entre los asuntos que se han abordado en estas Jornadas de Ciencia se encuentran cuestiones como Inteligencia artificial y Big Data, Cambio Climático y Futuro Energético, Ciberseguridad, Contaminación por plásticos, Gestión del agua y Migraciones y Refugiados entre otras cuestiones de plena actualidad.

 

Bravo ha asegurado que estas jornadas han sido un éxito absoluto tanto por la asistencia de público como por la calidad de los temas y evidencias puestas de manifiesto. La iniciativa, ha explicado, nace con espíritu de continuidad y como un embrión de lo que puede ser la futura Oficina de Ciencia en el Parlamento, reproduciendo modelos existentes en otros países de nuestro entorno como el Reino Unido o la propia Unión Europea.

Bravo califica de auténtico éxito las Jornadas de Ciencia del Parlamento