jueves. 25.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Ciudadanos califica de “circo” la actuación de PP y PSOE en el Senado sobre la frontera

Javier Varga, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado que si el estado y funcionamiento de la frontera no fuera una cuestión vital para Ceuta “sería de risa el circo que tienen montado a su costa PP y PSOE, esta vez en el Senado.” Varga denuncia que son los mismos que se culpan respectivamente de su actual situación y exigen inversiones urgentes en ella. “Eso sí, cuando gobiernan los otros”.

Ciudadanos ha recordado a través de su portavoz, Javier Varga, que el PSOE gobernó durante siete años, hasta finales del 2011. El PP lo ha hecho en los últimos seis años, hasta Julio pasado. A juicio de los naranja, uno y otro son responsables absolutos de la situación actual de las instalaciones españolas de la frontera del Tarajal.

 

Varga continúa manifestando que aunque se anuncia una frontera “inteligente”, a día de hoy tiene menos tecnología que una línea de cajas en un supermercado. El naranja considera que no es mucho pedir que los mismos controles que se aplican a los españoles y sus vehículos cuando entran a Marruecos, se apliquen a los que de allí vienen cuando entran en España.

 

Sin embargo el portavoz de la formación ha señalado que, en el lado español no disponen ni de un lector de matrículas, tecnología que se encuentra en cualquier aparcamiento. “Esto hoy día ni se puede hacer ni se hace” ha dicho Varga. “Ni se sabe quién entra, ni cuándo entra y mucho menos cuándo sale, ni con qué sale”.

 

La responsabilidad absoluta y exclusiva de cómo se encuentra esta frontera europea en Ceuta la sitúa Ciudadanos en PP y PSOE. “Tanto monta…” Los mismos que se culpan respectivamente de su actual situación, ha dicho, y exigen inversiones urgentes en ella. “Eso sí, cuando gobiernan los otros”.

Ciudadanos califica de “circo” la actuación de PP y PSOE en el Senado sobre la frontera