jueves. 18.04.2024
GASTOS HIPOTECARIOS

ADICAE: De la indignación a la tristeza ante el veredicto de Supremo sobre las hipotecas

ADICAE ha mostrado su indignación ante el fallo del tribunal supremo sobre los gastos de las hipotecas. Al pasar de considerar el periodo de retroactividad para que los bancos devolviesen los gastos a los propietarios, a que sean los hipotecados quienes tengan que abonarlos, los afectados por las hipotecas consideran que el asunto acabará en el Tribunal Europeo de Estrasburgo, que a su juicio “le sacará los colores” al Supremo Español

La reacción de ADICAE ante el fallo del Tribunal Supremo sobre los gastos de las hipotecas no se ha hecho esperar. Un jarro de agua fría para los afectados.

 

ADICAE considera que deben seguir en su línea de proceder y continuaran con la tramitación de las demandas a 68 entidades bancarias en relación con las hipotecas de sus clientes.

 

ADICAE no ha precisado si se sumaran a la manifestación del sábado ante el Tribunal Supremo, asegurando que ellos organizan sus propios actos reivindicativos.

 

Ante la noticia dada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre la modificación en el próximo Consejo de Ministros de la Ley para que sea el sector financiero quién tenga que correr con los gastos hipotecarios, ADICAE se reserva la opinión hasta que se publique el Real Decreto.

 

No obstante dado que probablemente tendrá carácter retroactivo, consideran que no es una medida coherente y del todo insuficiente.

La asociación de consumidores considera que el asunto acabará en el Tribunal Europeo.

ADICAE: De la indignación a la tristeza ante el veredicto de Supremo sobre las hipotecas