viernes. 29.03.2024

Tres personas detenidas y otras dos investigadas, ese es el balance que deja la Operación Neves que se ha desarrollado a lo largo de este miércoles en la ciudad y que ha tenido como objetivo a una red que se dedicaba a trasladar a migrantes a la península a bordo de embarcaciones.

 

Las investigaciones se iniciaban el pasado 1 de octubre, después de que fuera interceptada una embarcación con 15 migrantes marroquíes a bodo y era detenido el patrón de la misma. Ese fue el hilo del que tirar hasta que las pesquisas daban como resultado la confirmación de que un grupo de personas residentes en la ciudad, con la excepción del patrón de la embarcación, habían participado en este delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 

Las mismas actuaciones han permitido identigicar a todos los integrantes de este grupo y vincularlos con la embarcación interceptada a principios de octubre.

 

Las personas implicadas en la Operación son A.A.L 26-01-1972, H.M.A 28-10-1987, H.H.M.R. 10-02-1961, A.A.S. 22-10-1973 y M.E.H. 01-01-1957, los cuatro primeros residentes en Ceuta.

 

Toda la operación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la ciudad.

Desarticulado un grupo que se dedicaba al traslado de migrantes a la península