jueves. 25.04.2024
INMIGRACIÓN

Cuatro detenidos por engañar, amenazar y lesionar a argelinos residentes en el CETI

Cuatro hombres han sido detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de engaños, amenazas y lesiones a argelinos residentes en el CETI. Los detenidos prometían a los migrantes que les trasladarían a la península en embarcaciones previo pago de mil euros, un traslado que finalmente no se realizaba. Para captar a sus víctimas empleaban a un argelino también residente en el CETI, que es uno de los detenidos. Los otros tres detenidos son españoles.

Cuatro hombres, tres españoles y un argelino, han sido detenidos como presuntos autores de engaños, amenazas y lesiones a argelinos residentes en el CETI. Los hechos se han descubierto después de que un grupo de migrantes explicaran como un español les había prometido trasladarlos a la península previo pago de unos mil euros. Tras el mismo, los migrantes fueron trasladados hasta la zona del Desnarigado, donde se dieron cuenta de que todo era un engaño, por lo que retuvieron a uno de los conductores y lo llevaron ante la Jefatura Superior de Policía para denunciar los hechos.

 

Esta denuncia provocaba que en los días siguientes, varios de los denunciantes sufrieran agresiones con palos y cuchillos e incluso un intento de secuestro, todo ello como represalia por haber acudido a la Policía a denunciar lo sucedido.

 

Durante la investigación se ha descubierto que uno de los autores de los hechos era otro argelino residente en el CETI, que era el encargado de captar a sus compatriotas que querían llegar a la península con la promesa de hacerlo en embarcaciones rápidas. Los otros tres detenidos son españoles. Uno de ellos, el principal responsable, era el que se encargaba de recaudar el dinero y fue el que organizó el traslado de los argelinos hasta la playa del Desnarigado.

 

Todos ellos han sido detenidos y ya han pasado a disposición judicial.

Cuatro detenidos por engañar, amenazar y lesionar a argelinos residentes en el CETI