jueves. 25.04.2024
IGUALDAD

La igualdad en la empresa, vital para el desarrollo sostenible y democrático de la sociedad

La Biblioteca Pública ha acogido este miércoles la Jornada Empresarial para la promoción de la Igualdad de Trato y Oportunidades. Una cita a la que han acudido representantes de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios, de las entidades sindicales y de organizaciones interesadas en lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. La encargada de inaugurar esta cita ha sido la delegada del Gobierno que ha manifestado la necesidad de seguir luchando contra las numerosas muestras de desigualdad con que se encuentran las mujeres.

La Biblioteca Pública ha acogido este miércoles la Jornada Empresarial para la promoción de la Igualdad de Trato y Oportunidades, una cita que ha inaugurado la delegada del Gobierno poniendo sobre la mesa que precisamente la igualdad es uno de los principios recogidos en la Constitución que debe inspirar la actuación de los poderes públicos.

 

Una inspiración que, ha asegurado, ha guiado a los gobiernos progresistas con los que, ha insistido, se han producido los principales avances normativos en España. Avances a pesar de los cuales, ha señalado, hay que seguir luchando porque son numerosas las muestras de desigualdad con las que se encuentran las mujeres.

 

La delegada del Gobierno ha insistido en cómo socialmente se ha infravalorado la contribución de las mujeres, lo que implica que renunciando al 50 por ciento del capital humano, se renuncia a la única forma de desarrollo sostenible y democrático.

 

El encargado de dar inicio a esta jornada de trabajo ha sido el subdirector adjunto del área de Igualdad en la Empresa del Ministerio, Antonio López, que ha sido el encargado de poner sobre la mesa la importancia que tienen las acciones que se emprenden tanto con las mujeres como con las empresas y la confluencia de ambas.

 

López ha explicado, además, la existencia de distintivos de Igualdad en la Empresa, de los que apenas existen 149 en España, y en los que ha animado a implicarse al empresariado.

 

El subdirector del área de Igualdad en la Empresa ha insistido, además, en la necesidad de ir dando pequeños pasos que se acaban convirtiendo en avances muy significativos en las mujeres, destacando la importancia de su presencia en los Comités de Dirección.

 

A la cita han acudido representantes de la Cámara de Comercio, encabezados por su presidente, y la Confederación de Empresarios, así como de entidades sindicales y sociales.

La igualdad en la empresa, vital para el desarrollo sostenible y democrático de la...