jueves. 25.04.2024

Ya lo anunciaban al presentar su campaña y desde este miércoles es una realidad. SATSE ha iniciado su campaña de recogida de firmas para lograr el debate en el Congreso de una iniciativa legislativa popular mediante la que se pretende regular el número máximo de pacientes por enfermera.

 

Tal y como ha explicado la presidenta de SATSE, este número debería de oscilar entre los 6 y los 8 pacientes en hospitalización general y no superar el 1’5 en áreas críticas. Unas cifras que en Ceuta llegan a superar los 35 en el primero de los casos y los 3 pacientes por profesional de la enfermería en el segundo.

 

Elisabeth Muñoz ha explicado que, a pesar de que la situación en la ciudad ha mejorado mucho en el último año y medio, los años de la crisis supusieron un duro golpe para la enfermería en Ceuta.

 

La presidenta de SATSE ha explicado, finalmente, que han sentido el apoyo de los pacientes desde la presentación de esta campaña y que han sido muchos los que se han acercado para explicarles sus experiencias, destacando que en el sector privado la situación también es muy complicada.

 

La recogida de firmas se ha desarrollado durante toda la mañana en la plaza de los Reyes.

SATSE inicia su recogida de firmas para reducir la ratio de pacientes por enfermera