viernes. 29.03.2024

Plena satisfacción en SATSE por el “alto nivel de las ponencias” del reciente Congreso de Enfermería

La presidenta territorial de SATSE, Elisabeth Muñoz, ha entregado a los consejeros de Gobernación, Jacob Hachuel, y Sanidad, Adela Nieto, las conclusiones del Congreso Internacional de Enfermería desarrollado en la segunda quincena de septiembre. Lo más positivo, según la sindicalista: la posibilidad de tener un cónclave de ese nivel en nuestra ciudad y que la formación de los profesionales de Ceuta y Melilla ha estado a una considerable altura en comparación con sus compañeros peninsulares

 

 

 

Los consejeros de Sanidad, Adela Nieto, y Gobernación, Jacob Hachuel, han recibido en nombre del Gobierno las conclusiones del Congreso de Enfermería desarrollado recientemente en nuestra ciudad. Ha hecho entrega la presidenta de la entidad organizadora, SATSE, Elisabet Muñoz, en un breve acto desarollado en la Sala Rotonda del Palacio Autonómico. En el, Nieto ha mostrado la buena predisposición del Gobierno para acoger eventos similares.

 

 

En declaraciones a los periodistas, Muñoz no ha ocultado su satisfacción por el trabajo realizado. Principalmente, porque permite a los profesionales de la enfermería ceutí asistir a congresos de un importante nivel formativo a un precio mucho más asequible de lo que costaría en otros lugares peninsulares.

 

 

Por otra parte, Muñoz ha resaltado que a los asistentes venidos desde fuera les ha sorprendido el nivel de las presentaciones realizadas por los enfermeros locales. Algo que considera un reflejo de la propia ciudad.

 

De otra parte, y en relación con la campaña de la gripe y la acreditación profesional de los enfermeros, Muñoz ha dicho que, de momento, no hay ninguna novedad.

 

 

 

El Congreso arranca con la intención de consolidarse como una cita anual, intercalando sedes: años pares en Ceuta e impares, como el próximo 2019, en Melilla

Plena satisfacción en SATSE por el “alto nivel de las ponencias” del reciente Congreso...