sábado. 20.04.2024
EDUCACION

“Arrugas” para concienciar sobre el mal del olvido

El Salón de Actos del Palacio Autonómico ha albergado este martes la proyección de la película “Arrugas”, dirigida a alumnos del IES Luis de Camoens. Se trata de una actividad organizada conjuntamente por la Fundación Premio Convivencia y la Asociación de Familiares de Alzheimer en la que se trata de concienciar al alumnado más joven sobre el 'mal del olvido' y su influencia en las familias

 

 

 

Aún en la edad madura, nos cuesta entender por qué nuestros mayores dejan de reconocernos; si hablamos de niños o adolescentes se antoja más complicado. Es por ello por lo que un grupo de chavales del 2 de ESO del Instituto “Luis de Camoens” han acudido en la mañana de este martes al Salón de Actos del Palacio Autonómico para la proyección de Arrugas. Es una película, basada a su vez en un comic, que narra la amistad que surge entre dos residentes en un geriátrico. El objetivo: la sensibilización y sobre todo ofrecer algunas respuestas, tal y como explica Arancha Lorenzo. Pertenece a la Asociación de Familiares de Alzheimer.

 

Se trata, además, de una proyección coorganizada con la Fundación Premio Convivencia, a través de la guía “Ceuta te Enseña”, que busca fomentar determinados valores entre los jóvenes, tal y como explica el coordinador de esta Fundación, Ernesto Sáenz de Navarrete.

 

 

“Arrugas”, estrenada en 2012, recibió varios premios tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, dos Goya a la mejor película de animación y el mejor guión adaptado. El comic, a su vez, recibió el Premio Nacional de Comic cuatro años antes.

“Arrugas” para concienciar sobre el mal del olvido