viernes. 19.04.2024

La firma del polémico protocolo entre la Ciudad Autónoma y la Autoridad Portuaria relativo a las actuaciones de la Policía Local en la zona del Puerto no se firmará esta semana tal y como estaba previsto. Así lo ha confirmado el consejero de Gobernación que ha señalado que la firma se retrasará hasta el 4 de diciembre debido a que dicho protocolo debe ser aprobado en primera instancia por el Consejo de Administración del Puerto.

 

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación anunciaba que la firma se produciría esta semana el pasado viernes, después de responder a las críticas de los sindicatos respecto al protocolo. Hachuel recordaba que había mantenido un encuentro de varias horas con los representantes sindicales y que durante el mismo no se había puesto sobre la mesa ninguna razón de peso para no seguir adelante con el mismo.

 

Hachuel ha insistido además en varias ocasiones en que se trata de un protocolo que va a mejorar la seguridad jurídica de los agentes de la Policía Local cuando tengan que intervenir en alguna actuación en la zona del Puerto, una zona que, recordaba, no se refiere al recinto restringido sino a zonas comerciales como la de Cañonero Dato, o urbanas, como la de Junta Obras del Puerto.

 

Tras este anuncio, la firma del convenio y su entrada en vigor se retrasa un mes a la espera de que el Consejo de Administración del Puerto le de el visto bueno definitivo.

El protocolo entre la Ciudad y la Autoridad Portuaria sobre la Policía Local se retrasa...