viernes. 29.03.2024
IGUALDAD

Jornada Empresarial para fomentar la Igualdad de Trato y Oportunidades de la mano de la Delegación del Gobierno

La Secretaría de Estado de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, ha organizado para el próximo miércoles desde las diez de la mañana en la Biblioteca Pública una Jornada Empresarial para fomentar la igualdad de trato y oportunidades. Se trata, han explicado desde la Delegación del Gobierno de presentar el Servicio de Asesoramiento de Planes y Medidas de Igualdad en la empresa, así como de motivar a las empresas a integrar a hombres y mujeres a través de planes de igualdad e informar sobre la elaboración de procedimientos y protocolos de actuación y prevención del acoso sexual.

La delegada del Gobierno inaugurará el próximo miércoles a las diez de la mañana en la Biblioteca Pública la Jornada Empresaria para fomentar la Igualdad de trato y Oportunidades organizada por la Secretaría de Estado de Igualdad a través del Instituto de la Mujer. El objetivo de la misma pasa por informar a las empresas y otros agentes sociales sobre las líneas de actividad que desde el Gobierno de la Nación se ponen en marcha para integrar la igualdad entre hombres y mujeres en la gestión empresarial.

 

Además, se presentará el Servicio de Asesoramiento de Planes y Medidas de Igualdad en la empresa, con el fin de motivar a las empresas a integrar a hombres y mujeres a través de planes de igualdad e informar sobre la elaboración de protocolos de actuación y prevención del acoso sexual.

 

Esta iniciativa, han informado desde la Delegación del Gobierno, se destina a empresas privadas y públicas que se encuentren en cualquier fase de elaboración e implantación de medidas de igualdad, a las organizaciones empresariales y sindicales, a las organizaciones sociales y a profesionales que desarrollen actividades vinculadas a la integración de la igualdad en el ámbito laboral.

 

Jornada Empresarial para fomentar la Igualdad de Trato y Oportunidades de la mano de la...